Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Caen los Gallos ante los Elefantes

Yulieski Gourriel conectó su primer jonrón.Los Elefantes de Cienfuegos salvaron la honrilla ante los Gallos espirituanos, al vencer en el tercer y último desafío entre ambos con marcador de seis carreras por tres.

Esta vez los discípulos del mentor Yovani Aragón no contaron con la efectividad del pitcheo registrada en sus dos presentaciones iniciales, cuando limitaron a una carrera en 18 entradas la producción ofensiva de los sureños.

Desde que en la segunda entrada José Dariel Abreu sacó la pelota del parque Cinco de Septiembre por la banda derecha, los dueños de casa no perdieron la delantera a pesar de que los visitantes lograron nueve imparables, uno más que sus oponentes.

Si un renglón del juego reportó una merma considerable para los Gallos, ese fue la defensa (4 errores), al extremo de que resultaron sucias la mitad de las anotaciones  de los cienfuegueros.

Madero en mano por Sancti Spíritus sobresalió Liván Monteagudo, quien bateó tres imparables en cuatro turnos, incluido un triple y dos anotadas. Yulieski Gourriel pegó su primer cuadrangular de la contienda.

Por Cienfuegos sobresalieron Yoelvis Leyva y Lázaro Rodríguez, con dos incomibles en tres y cinco turnos al bate, respectivamente, además de Pito Abreu, con su jonrón.

El lanzador triunfador fue Jorge L. Hernández, Duniel Ibarra se aportó su primer salvamento y Yamichel Pérez cargó con el revés.

Por Sancti Spíritus llamó la atención el relevista Javier Vázquez, el tercero de los hombres empleados por Aragón. El zurdo trinitario lanzó cuatro episodios, durante los que apenas admitió una anotación y dos indiscutibles, al tiempo que propinó cuatro ponches y regaló dos boletos.

Barren Mayabeque y La Isla

Los equipos de Mayabeque e Isla de la Juventud protagonizaron este jueves dos de las cinco barridas de la jornada en la Serie Nacional de béisbol, tras superar en sus respectivos duelos a Ciego de Ávila y Villa Clara, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.
En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los anfitriones Huracanes vinieron de abajo con trío de anotaciones en el octavo capítulo, para superar 6-5 a los Tigres de Roger Machado –vigentes monarcas del clásico doméstico-, éxito a la cuenta del relevista Héctor Galindo.
El jardinero Dennis Laza guió la ofensiva de los vencedores con oportuno cuadrangular de tres carreras, mientras por los derrotados el internacional Rusney Castillo también despachó la “Mizuno 200” más allá de los límites del terreno.
En la Isla de la Juventud, el colectivo local también aplicó la escoba a los Naranjas de Villa Clara con cerrada pizarra de 4-3, desafío marcado por el segundo triunfo en la joven temporada para Wilber Pérez y el segundo salvamento a la Danny Aguilera.
Aparte de estos resultados alejados de todo pronóstico, también barrieron Las Tunas, Matanzas y Granma en sus compromisos particulares ante Pinar del Río, Holguín y Santiago de Cuba.
Apoyados en trabajo monticular de Ubisney Bermúdez y ofensiva de Danel Castro –de 5-3 con tres remolques-, los Leñadores de Juan Miguel Gordo superaron por tercer día consecutivo al colectivo pinareño, en esta ocasión con pizarra de 5-1.
Por su parte, los Cocodrilos de Víctor Mesa protagonizaron otra arrancada de ensueño en la campaña, luego de vencer nuevamente en los predios de los Sabuesos holguineros, con marcador de 7-3 y destaque para el receptor Lázaro Herrera, quien impulsó a dos compañeros hacia la goma.
Los Alazanes vencieron 7-5 a las maltrechas Avispas santiagueras para completar la barrida, con protagonismo para el lanzador novato César García, quien debutó en Series Nacionales y se adjudicó salvamento.
En los demás resultados de la jornada, Guantánamo salvó la honra ante Industriales 7-1 y Camagüey superó a Artemisa en cerrado 2-1.


Comentarios

6 Respuestas to “Béisbol: Caen los Gallos ante los Elefantes”
  1. raul dice:

    Lo peor no fue el picheo,fue la defensa y el corrido en las bases

  2. Ariel dice:

    Coincido completamente con el comentario de Yasel. Aunque en el caso de Sosa las oportunidades que se le han dado como abridor no lo ha echo muy bien. Otro de los posibles abridores es Yoen Socarraz. Además creo que Noelvis Hernández debe regresar a la función de relevista, pues en la pasada campaña se vio que no pasaba de 6 entradas. La actuación de Sancti Spiritus depende de que estos lanzadores, Sosa, Socarraz, Vázquez, y el resto den mucho más, porque en la campaña pasada clasificamos a duras penas gracias a Ismel y Peña.

  3. Yasel dice:

    No entiendo que hace Yamichel Pérez abriendo juegos cuando es un hombre que siempre le hacen carreras, que no camina y que desde el principio sabes que es un juego perdido, un juego que no se va a ganar!!!!!!! no entiendo eso!!!!!
    hay muchachos con perspectiva demostrada como Yaniel Sosa o Javier Vázquez; este último lo demostró lanzando 4 ining sin permitir carrera limpia ante un rival como Cienfuegos………. y Sosa es un prospecto que no se ha podido desarrollar porque no lo ponen a lanzar, además estaba Noelvis aunque puede ser que lo hallan aguantado para ponerlo contra Ciego eso es razonable; pero sinceramente lo que falta es que utilizen al cojepalo de Panamá como relevista largo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Mi opinion es que ni Yamichel ni Yoharisleivis están en forma deportiva y no deben ser utilizados en roles protagónicos porque se nos escapan unas cuantas victorias, ayer podíamos haber ganado tambien porque al final se conectaron más hits que el rival y con otro pitcheo quisás no se cometieran tantos errores, que por sierto fueron nada menos que !!!!4!!!! y ya son 6 en 3 juegos, ahora a domar el tigre que está sangrando!!!!!!!

    Saludos para Randy Vazconcelos y para toda la afición espirituana……………….

    • zorro dice:

      Deacuerdo con su opinión ,yamichel no está apto para ser abridor , el año pasado fué un desatre, se debería probar con algún otro, creo que se aguantó demasiado porque estaba totalmente descontrolado, y los entrenadores de picheo en SS, no le podran enseñar a Socarras otro lanzamiento.

  4. Jose Luis Castillo Perez de Agreda dice:

    El equipo de Sancti Spíritus con su doble S alrevez, ha iniciado la serie bien, la defensa se ha comportado mal, el pitcheo no se puede criticar pues Cienfuegos es un equipo bateador, a la ofensiva no se le puede pedir más, ahora va contra Ciego “Campeón que viene herido”, este fin de semana se va a saber si en realidad son otros Gallos, ojalá sea así.
    Imperdonable el error de Yuliesky sin guante puesto.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.