Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Cuba abre con victoria tope con Nicaragua

El tope Cuba-Nicaragua contempla cinco partidos.Cuba sacó a relucir su amor propio al vencer este sábado 2-1 a Nicaragua en el primer partido del tope amistoso de béisbol, que sirve a ambas naciones de preparación para futuros compromisos internacionales.

El desafío comenzó con un exquisito duelo de lanzadores entre el antillano Dalier Hinojosa y el pinolero Álvaro López, quienes se batieron de tu por tu durante seis entradas sin permitir libertades a las artillerías rivales.

Hinojosa, subcampeón mundial en Panamá-2011, propinó cuatro ponches y admitió solo un hit (doblete), mientras su adversario recetó siete struckouts y le pegaron tres imparables -todos sencillos-, haciendo las delicias de los más de 10 mil fanáticos congregados en el parque Dennis Martínez.

Las tribunas del estadio nacional de Managua se estremecieron en el séptimo inning cuando Jilton Calderón conectó texas a lo corto del jardín derecho e impulsó a Renato Morales desde segunda base, con la primera carrera del encuentro, que hizo soñar a los 5.5 millones de nicaragüenses con un triunfo que nunca llegó.

El equipo cubano sacó a relucir su histórica estirpe de campeón y tomó el control del partido en el principio del octavo capítulo, al fabricar un racimo de dos anotaciones, en el que influyó decisivamente un doble del tercer madero Rusney Castillo.

Del resto se encargó el derecho de 25 años Yander Guevara, quien retiró a siete de los ocho oponentes enfrentados (tres ponches), desde que entró en la séptima entrada con dos outs.

Guevara se llevó el crédito de la victoria mientras el quinto lanzador nicaragüense, José Luis Sáenz, cargó con el revés.

Los mejores bateadores del desafío fueron los caribeños Raúl García (dos hit en cinco veces al bate, una anotada), Juan Carlos Torriente (tres sencillos en cuatro oportunidades, con una base robada) y Rusney Castillo (sencillo y triple en tres chances, con una impulsada y una anotada), precisamente los tres primeros hombres en el orden ofensivo de Cuba.

Este domingo ambos equipos volverán a verse las caras pero en la ciudad de Matagalpa -situada 110 kilómetros de Managua-, con un presunto duelo entre el supersónico cubano Vladimir García y el astro nica Elvin Orozco.

Resultado:

ESTADIO NACIONAL DENNIS MARTÍNEZ (MANAGUA)
1ro 2do 3ro 4to 5to 6to 7mo 8vo 9no Extras C H E
CUB 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 7 0
NIC 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 4 0


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.