Béisbol: Cuba asegura tope ante EE.UU.

Cepeda logró sencillo y cuadrangular en tres veces al bate, con dos remolques.Gracias a la fantástica presentación del derecho Freddy Asiel Álvarez y el oportunismo ofensivo de su artillero estrella Frederich Cepeda, Cuba venció este domingo 5-2 a Estados Unidos en el cuarto partido de la serie amistosa de béisbol.

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Mesa conquistaron su tercera victoria en cuatro partidos y, de paso, aseguraron el triunfo en el tope pactado a cinco desafíos, todos en el mítico parque Latinoamericano.

Álvarez realizó uno de sus mejores performances desde su arribo en 2010 a la selección nacional, al extremo de trabajar siete entradas completas sin permitir carreras al equipo colegial estadounidense, con solo dos hits admitidos, ocho ponches propinados y ningún boleto regalado.

En los partidos previos estudié bien a cada bateador rival, me preparé para cada uno por separado, y eso me ayudó a obtener este resultado. Además tuve buen dominio y control sobre todos los lanzamientos de mi repertorio, hoy tuve una buena tarde, declaró a Prensa Latina el serpentinero de apenas 23 años, quien aceptó el primer sencillo del juego a la altura del sexto capítulo.

Cuba tomó el control del partido en el mismo primer episodio cuando el toletero Frederich Cepeda impulsó a Alexei Bell desde segunda base con sencillo de línea a la pradera izquierda, ante los envíos del abridor oponente Ryne Stanek.

En el tercero amplió la diferencia con otra carrera, anotada por Rusney Castillo por wild pitch (lanzamiento descontrolado) de Stanek.

Dos inning más tarde, en el quinto, Cepeda puso en órbita la Mizuno 150 y la desapareció por encima de las bardas del jardín izquierdo sin compañeros en circulación, para acreditarse su segundo remolque de la velada.

En el octavo inning apareció el emergente William Luis y empujó la cuarta anotación para los cubanos, con sencillo a la banda derecha. El novato antillano, héroe de los dos partidos anteriores y eficaz sustituto en el de hoy, prácticamente aseguró un puesto en el equipo al Torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, previsto del 13 al 22 del corriente mes.

La selección de Estados Unidos hizo gala de gran amor propio y, pese a verse maniatados por los lanzadores cubanos durante todo el desafío, fabricó dos carreras en la parte baja de ese octavo episodio, remolcadas ambas por el jardinero Johnny Field.

Sin embargo, Cuba volvió a la carga en el principio del noveno gracias al esfuerzo individual de Bell, quien recibió pelotazo, robó segunda y tercera bases, y anotó por error en tiro a la antesala del receptor Brett Hambright.

El taponero Pablo Millán Fernández retiró sin incidencias el noveno capítulo de 1-2-3 y se anotó juego salvado, su segundo en la serie, ratificándose así como el cerrador titular del conjunto, un puesto codiciado y neurálgico en el béisbol moderno.

Los mejores bateadores del partido fueron Cepeda (sencillo y cuadrangular en tres veces al bate, con dos remolques), Bell (dos anotadas y par de bases robadas) y Alexander Guerrero (dos dobletes en cuatro oportunidades ofensivas), además de los estadounidenses Austin Cousino (par de hits en dos veces al bate) y Field (imparable y doble en cuatro chances, con dos empujadas).

El crédito de la victoria correspondió a Freddy Asiel Álvarez, mientras Ryne Stanek cargó con el revés.

De esta manera, Cuba comparecerá al desafío de mañana sabiéndose ganadora del tope, tras ganar el segundo (7-6), tercero (9-8) y cuarto (5-2) partidos, y perder solo el primero por 3-4.

Ya conseguimos el objetivo de ganar el tope, estoy muy contento con el resultado, aunque de todos modos mañana saldremos por la victoria, sentenció Víctor Mesa en conferencia de prensa.

El encuentro del lunes tendrá de protagonistas al zurdo Carlos Rodon, por los norteños, y al derecho Odrisamer Despaigne, por los locales, dos excepcionales lanzadores que hacen presagiar un excelente partido de pelota.

Resultado:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Cuba (3-1) 101 010 011 5 9 0.

-Estados Unidos (1-3) 000 000 020 2 5 3.

Ganó: Freddy A. Álvarez.

Perdió: Ryne Stanek.

Salvó: Pablo Millán Fernández.

Hr: Frederich Cepeda.

(Con información de PL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *