Béisbol: Cuba noqueó a Japón en torneo de Haarlem

Yulieski Gourriel con hit y doblete impulsó tres carreras.La escuadra cubana derrotó a Japón 12 carreras por una y avanzó a la discusión de las medallas  en el XXVI torneo beisbolero de Haarlem que se disputa en esa ciudad holandesa hasta el venidero domingo.

Con su mayor producción ofensiva hasta el momento, Cuba noqueó este jueves a Japón 12 carreras por una en ocho entradas durante la continuación de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

Los criollos conectaron 15 indiscutibles ante el pitcheo rival, que utilizó a cinco serpentineros. El juego lo ganó el tunero Darién Núñez, y se encaramaron además en el box el zurdo Norberto González y el guantanamero Dalier Hinojosa.

La Mayor de las Antillas anotó su primera carrera en el inicio del encuentro por infield jit de Rusney Castillo y doble de Frederich Cepeda al izquierdo.

En el segundo episodio Alfredo Despaigne, Rudy Reyes y Erisbel Arruebarruena conectaron imparables consecutivos para producir la segunda anotación en las piernas del granmense. Luego, un elevado de sacrificio de Guillermo Heredia trajo a Rudy con la tercera del encuentro, en tanto la cuarta apareció por un error de los asiáticos en el turno al bate de Yulieski Gourriel.

Los japoneses descontaron una anotación por jonrón del camarero Yoshiki Eto ante el abridor criollo, Darién Núñez, en el inicio del cuarto episodio, pero Cuba volvió a retomar la distancia de cuatro rayitas en el pizarrón luego de pelotazo a Heredia y elevado de sacrificio de Yulieski.

Cuba anotó dos carreras más en el sexto inning. Heredia se embasó por jit al centro del terreno, y luego llegó a tercera por error en tiro sobre un roletazo de Rusney al campo corto. El avileño logró igualmente colarse en segunda, y luego ambos anotaron por doble de Yulieski al jardín central.

En el séptimo y luego de un out, el receptor villaclareño Ariel Pestano conectó imparable al izquierdo, el cual fue el número 7 000 en esta lid desde su creación en el año 1961, según el sitio web de la competencia.

Finalmente, Cuba añadió cinco anotaciones más en el cierre del octavo episodio. Heredia llegó a primera luego de que el torpedero japonés, Riu Nitta, dejara caer un elevado que parecía inofensivo. Luego Castillo castigó al lanzador contrario con cohete al jardín izquierdo, y Yulieski llenó las bases con infield jit por el campo corto.

Así, William Luis vino de emergente por Cepeda con la casa llena pero falló en elevado al cuadro. Luego, José Dariel Abreu conectó doble que trajo dos, y Alexie Bell puso la tercera con elevado de sacrificio. El puntillazo lo trajo Pestano, con vuelacercas por el izquierdo que limpió las bases.

(tomada de Juventud rebelde)

4 comentarios

  1. Parece que el equipo está tomando su forma, pero cuidado que el picheo de Japón es el peor de todos los participantes. Toda victoria es bienvenida, disfrutemola pues.

  2. se pudiera saber que esta pasando que no se conocen los resultados de la serie provincial, ???????????????

  3. José Angel Abreu Saco

    Ojalá esto sea el preludio de una remontada criolla, que por más ha dejado mucho que desear,… No conozco el verdadero nivel de esto japoneses, pero ante picheo con oficio han sido apagados. Además, de que la «Dirección del equipo» le ha dado vuelta de dominó al picheo,… nadie sabe quiénes son abridores y relevistas,…sin contar que en la alineación han mantenido un tercer bate tristemente célebre. Eso si, con una amplísima delegación con no sé qué intenciones,con escautedores desconocidos y el actual director de la pelota en Cuba que no ha sabido marcar el rumbo de la calidad en nuestro pasatiempo nacional.

  4. Parece que se esta despertando el equipo cocodrilo mas vale asi pues es inaceptable ninguna derrota mas se debe jugar al todo o nada por lo que me alegra este despertar donde todos jugaron tremenda pelota. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *