Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Cuba-Puerto Rico por el oro en Haarlem

Yulieski Gourriel propulsó la segunda con sencillo por la antesala.Cuba y Puerto Rico discutirán este domingo el título del Torneo de Haarlem, luego de imponerse en semifinales a Estados Unidos y Holanda con marcadores de 5 carreras por tres y una por cero, respectivamente.

La selección cubana de béisbol discutirá este domingo el título del Torneo de Haarlem, al imponerse (5×3) a su similar de Estados Unidos en choque desarrollado en el estadio Pin Mulier.

Los norteños inauguraron el pizarrón en el sótano del quinto frente al villaclareño Freddy Asiel Álvarez, por un costoso error de Erisbel Arruebarruena sobre conexión de Brett Hambright, que posibilitó a Kyle Farmer remolcar a Austin Cousino.

En el sexto marcaron otra, tras dos outs, por boletos consecutivos a D.J.Peterson y Kris Bryant, acto seguido el alto mando antillano hecho mano a Norberto González, pero no pudo evitar que Cousino se apuntara indiscutible y Hambright impulsara por jugada de selección del propio Arruebarruena.

El derecho Jonathon Crawford se presentó indescifrable durante las primeras siete entradas de esta semifinal limitando a tres indiscutibles la ofensiva caribeña, pero tuvo que abandonar el box en el octavo cuando golpeó a Rudy Reyes y le regaló base por bolas al emergente Willian Luis.

Bobby Wahl vino en su rescate, pero no pudo impedir que Cuba igualara las acciones por rolata de Rusney Castillo que trajo la primera, Yulieski Gourriel propulsó la segunda con sencillo por la antesala y tras boleto a Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne sonó cohete al izquierdo.

Estados Unidos mandó a las duchas en este capítulo a Pedroso, quien soportó indiscutibles consecutivos de Bryant y Cousino, pero Ismel Jiménez se encargó de evitar que tomaran el mando, ponchando a Kyle Farmer y retirando en rolata por el box al sustituto Adam Frazier.

Las decisivas en Regla IBAF, décimo episodio, por sacrificio de Castillo que avanzó a Guerrero y Heredia, boletos a Gourriel y Cepeda, así como elevado de sacrificio impulsor de Despaigne. El holguinero Pablo Millán se apuntó la victoria con salvamento para Darien Núñez, que sacó el último out del choque, obligando a Lorenzen a elevar por la inicial.

Tras este resultado, Cuba discutirá el título este domingo a las diez de la mañana, frente a Puerto Rico, ganador del duelo ante Holanda con estrecho marcador de una carrera por cero, gracias a efectivo trabajo del boricua Luis Cintrón.

(Con información de Radio Rebelde)


Comentarios

3 Respuestas to “Béisbol: Cuba-Puerto Rico por el oro en Haarlem”
  1. YO No estoy en contra de los licenciados en deporte pero yo creo que estos solo funciona mejor dando clase y entrenando a los chicos de primaria o secundaria en cualquier deporte para oriental y perfeccionar las distintas tecnicas en los respectivos deportes. Lazaro izquierdo

  2. No vi clara ni convincente esta victoria por lo que algo prosigue mal pues el CUBA tiene unos atletas seleccionados como estrellas cubana que son muy superiores a los equipos participantes por lo que esta ganando por casualidades ante noveles peloteros norteamericanos creo que ya es hora de tomar la salten por el mango y cambiar lo que debe ser cambiado que a mi entender los que hacen las pre selecciones y luego se toman el derecho a cuenta de que de formar un equipo CUBA donde los mejores jugadores durante toda la serie nacional en la pelota tradicional de ayer CUBA ganaba todos los titulo internacionales sin tener licenciados en pelota y ahora miles de licenciados para perder casi todos los eventos ya no solo en pelota parece que tantos licenciados deportivos esta llevando a la mediocridad el futuro del deporte cubano cuando en el ayer los equipos CUBA de todos los deportes eran el orgullo de todos los cubanos y no tenia ni un solo licenciado en deporte. Lazaro izquierdo

    • Mari Cruz dice:

      Este equipo Cuba es un equipo joven con promedio de 26 años, están en igualdad de condiciones, además la pelota en Cuba a bajado la calidad notablemente..


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.