Béisbol: Cuba sigue invicta en Mundial sub 15

Soberbia actuación desde el box del zurdo Dannel Díaz dio a Cuba su sexta victoria en línea en el Campeonato Mundial de béisbol para menores de 15 años, con sede en Chihuahua, México, esta vez 3-1 ante Taipei de China. Apenas un indiscutible permitió Díaz a la tanda del elenco

Soberbia actuación desde el box del zurdo Dannel Díaz dio a Cuba su sexta victoria en línea en el Campeonato Mundial de béisbol para menores de 15 años, con sede en Chihuahua, México, esta vez 3-1 ante Taipei de China.
Apenas un indiscutible permitió Díaz a la tanda del elenco asiático, para anotarse su primer triunfo del certamen a ritmo de siete ponches y dos boletos, mientras Shun Chi Lin cargó con la derrota en el reñido desafío.
Por primera vez en el torneo la producción ofensiva de los cubanos se vio limitada a solo seis indiscutibles conectados en el choque, con destaque para el inicialista Yordan Álvarez, de 3-2 con un remolque y par de anotadas.
Ahora Cuba lidera el Grupo I correspondiente a la segunda etapa clasificatoria con trío de victorias sin derrotas, pues se arrastra el éxito conseguido en la primera ronda ante el combinado de Brasil, sumado al triunfo de este miércoles de 14-4 frente a Nicaragua.
Tras doblegar a Taipei de China, el elenco cubano enfrentará este viernes a Venezuela, equipo que presenta balance de 2-0 y hoy chocará en horas de la noche ante el seleccionado mexicano, mientras Brasil y Nicaragua escenificarán el pleito restante de la jornada en el apartado principal.
Los dos elencos que más victorias consigan en esta fase –disputada en un sistema de todos contra todos-, lidiarán el venidero domingo por el título, en tanto los elencos ocupantes del tercer y cuarto escaños lucharán por los metales bronceados en la misma jornada.
Cuba cerrará la segunda ronda ante el colectivo local de México el próximo sábado, en pos de garantizar uno de los boletos a la final dominical.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. OTRA VEZ CON EL MISMO MISTERIO DE DECIR EL DIRECTOR DE LOS GALLOS, SI YO FUERA RUPERTO Y ME DIJERAN ALGO DIRIA QUE NO Q SE LO METAN POR EL ……PUES EL AÑO PASADO EN SU DEBUT CON 15 LESIONADOS CASI TODOS TITULARES CLASIFICO, Y PERDIO EN EL 7 MO JUEGOCONTRA EL EQUIPO QUE MAS VICTORIA OBTUVO EN LA SERIE NACIONAL UN JUEGO POR LA MINIMA QUE LO GANABA CUALQUIERA. POR ESO CREO QUE UN DIRECTOR NO SE DEBE CAMBIAR POR UN SOLO AÑO DE DIRECCION, SIN EMBARGO GURRIEL ESTUVO 10 AÑOS PARA NADA.ASI QUE DEJEN ENL MISTERIO Y ACABEN DE DECIR QUIEN E S EL DIRECTOR.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *