Béisbol: Domingo provechoso para los Gallos

La visita al estadio Genaro Melero, de Jatibonico, dio a los espirituanos una agradable sorpresa: propició la primera victoria de los Gallos en cinco presentaciones ante los Cocodrilos de Matanzas y permitió al equipo entrar a la zona de clasificación en el conglomerado occidental de la pelota cubana. El triunfo

Monteagudo conectó su décimo cuadrangular de la Serie.La visita al estadio Genaro Melero, de Jatibonico, dio a los espirituanos una agradable sorpresa: propició la primera victoria de los Gallos en cinco presentaciones ante los Cocodrilos de Matanzas y permitió al equipo entrar a la zona de clasificación en el conglomerado occidental de la pelota cubana.

El triunfo con marcador de 10 carreras por tres sobre los ahijados de Víctor Mesa convirtió a las huestes de Ruperto Zamora en el equipo que mejor provecho sacó a la jornada porque le posibilitó bajar del sexto al cuarto puesto, como consecuencia de las derrotas de los dos equipos que lo antecedían: Pinar del Río y Metropolitanos.

Una productiva ofensiva desplegaron los yayaberos frente a seis lanzadores yumurinos, a los que le conectaron 11 indiscutibles, incluido un jonrón con bases llenas de Livan Monteagudo y cuatro dobles (dos de Yunieski Gourriel, uno de Yulieski y otro de Eriel Sánchez).

Satisfactoria resultó la labor del relevista Omar Guardarrama, quien en seis entradas y un tercio solo permitió una carrera y cinco incogibles, lo que le permitió frenar el ataque de los Cocodrilos y apuntarse su primera victoria de la Serie.

Este domingo Villa Clara superó por segundo día consecutivo a Industriales, Las Tunas hizo lo mismo frente al modesto Mayabeque, y de esta manera persistió el abrazo de líderes en la cima de la zona oriental del béisbol cubano, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Yoelkis Cruz trabajó de forma casi impecable frente a los Huracanes, a quienes permitió solo cinco indiscutibles en la victoria de tres carreras por una, décimo éxito en la campaña para la principal carta de triunfo de los Leñadores.

En el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, los Naranjas aseguraron la serie particular contra Industriales tras superarlos por cerrado 2-0, -protagonismo desde el box para el dúo Yasmany Hernández Romero y Yosvany Pérez, y salvado de Marlon Romero-.

Ahora Villa Clara y Las Tunas arribaron a 37 triunfos con 21 derrotas y comandan con tranquilidad la zona oriental del campeonato en un abrazo de líderes que se ha mantenido durante toda la última semana.

El “slugger” Alfredo Despaigne sigue desaforado madero en ristre y en la jornada dominical disparó sus jonrones 25 y 26 de la campaña frente al diezmado cuerpo de lanzadores de Pinar del Río, en el segundo éxito consecutivo de los Alazanes ante los vigentes campeones, esta vez por amplio 16-3.

Metropolitanos desaprovechó la oportunidad de ascender en occidente ya que también cayeron ante los Tigres de Ciego de Ávila 11-9, -Enrique Díaz conectó sencillo y se acercó a cinco indiscutibles del record histórico de Antonio Pacheco (2356)-.

En los demás resultados de este domingo, Guantánamo superó 7-4 a Santiago de Cuba, Holguín 3-1 a Artemisa y Camagüey 4-2 a Isla de la Juventud.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *