Béisbol en Cuba: Gallos con su nómina casi lista

Yovany Aragón ha trabajado mucho con el picheo. (Foto: Vicente Brito)La nómina de los Gallos para la próxima Serie Nacional de Béisbol está a punto de conformarse. Su director Yovani Aragón adelantó el saldo del último corte antes de oficializarse los 32 peloteros que defenderán a Sancti Spíritus.

En la receptoría pugnan por un puesto Eriel Sánchez, Niorquel Cervantes, Zefer Ríos y Yoandy Suárez mientras en el cuadro lo hacen Yunier Mendoza, Yulieski Gourriel, Orlando Acebey, Lourdes Yunielki Gourriel, Yoandi Baguet, Raikel Morales, Guillermo González, Daviel Gómez y Léster López.

En los jardines siguen como optantes Frederich Cepeda, Yunieski Gourriel, Livan Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso y Jorge M. Ruíz.

En el pitcheo aparecen Ismel Jiménez, Angel Peña, Noelvis Hernández, Yoen Socarrás, Yamichel Pérez, Yaniel Sosa, Javier Vázquez, Carlos M. Sierra, Omar Guardarrama, Yankiel Mencía, Norlan Orozco, Yoanni Hernández, Yosbel González, Yoandi Pérez y Yandri Matos.

De este listado deben quedar fuera dos jugadores.

El receptor Yenier Bello quedó fuera de la nómina por cometer una indisciplina de carácter grave cuando integraba la preselección del equipo cubano que se alista para el Tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Al referirse a este corte, Yovani Aragón expresó que busca una selección donde prime la versatilidad y responda a su estilo de un juego táctico:

“Varios jugadores se desempeñan en el cuadro y los jardines. Nuestro estilo se basa en el aprovechamiento de la fuerza pero explotando el juego táctico, los topes han servido para esto y para prepararme como director, conocer mejor los jugadores y ver qué puedo hacer con lo que tengo”, dijo a Escambray.

La preselección de los Gallos tiene prevista su participación en la Copa Eddy Martín pactada para Ciego de Ávila la próxima semana y a la que han confirmado su participación elencos de Granma, Las Tunas, Holguín, Camaguey y la sede.

Para el próximo ocho de noviembre está prevista la conformación oficial del equipo espirituano.

11 comentarios

  1. cuba podría jugar beisbol en liga de taipei….según ibaf…esperemos que deciden en el inder…mas info aca..

    http://miradasencontradas.wordpress.com/2012/11/14/equipo-cubano-podria-jugar-en-liga-de-taiwan-cuba/#more-4804

  2. Buenas tardes,soy un colaborador de la Mision Medica Cubana en Venezuela y aqui no tenemos toda la informacion que se puede manejar dentro de Cuba,por eso me pregunto que paso con Angel Luis que no esta en ese equipo y quisiera saber ,al igual que los demas internautas,que paso realmente con Bello,pues aqui dice erroneamente que habia cometido indisciplina grave mientras era miembro de la Pre rumbo al Clasico,cuando en realidad el fue dado de baja en el corte que se hizo antes de los topes a Mexico,si este sitio tiene la lectura de la redaccion del periodico,por favor aclarar estos temas,recuerden que la unica forma de combatir la desinformacion malintencionada,es informando al pueblo,a eso no le podemos temer.Muchas Gracias.

  3. hola que es de anguel garcia y leodanis perez
    y yoandy lopez machado si no es de interes de la provincia pq no le dejan ir a matanzas

  4. Si que paso con Leodanis y Garcia. Ojala y le den chance a Yoandy Suárez tiene unas grandes condiciones lo conoZco He jugado con Él y tiene unas manos exelentes, además se defiende muy bien en el cuadro como short stop.

  5. POR FAVOR DONDE ESTAN ANGEL LUIS GARCIA, EL PROSPECTO MAS GRANDE QUE TIENE SS. Y QUE LUCIO DE MARAVILLA EN LA SERIE PASADA.

  6. Por cuanto tiempo es la sanción de Bello, es de solo un año o más.

  7. Cierto lo que dicen todos, no había reparado en eso, faltan Leodanis Pérez y García, los dos se vieron con buenas condiciones el año pasado como para poder seguir este y contar con más oportunidades. Podría Elsa Ramos decirnos q pasó. Sobre Bello, todos saben a qué se refiere cuando se dice q cometió una indisciplina grave. Esperamos respuestas.

  8. Hola a todos………..quisiera preguntar porque soy de la provincia de Villa Clara y no tengo casi información de los Gallos, que le pasó a Bello realmente, donde está Ángel Luis que lució exelente como novato el año pasado y Leodanis Pérez con su talento, sinceramente no quiero ser un estúpido ni un ignorante ni nada por el estilo pero este equipo es más malo que el del año pasado aunque estos juveniles son de tremenda calidad demostrada, pero los peloteros demoran en madurar y no le veo futuro a Sancti Spritus este año. Ojalá me equivoque porque me siento más espirituano que muchos de los falsos que le dan la espalda al equipo aunque se lo merescan!!!!!
    Saludos y con la clasificación será más que suficiente Yosvany.

  9. y el jugador de cuadro de apellido garcia que fue de cuba juvenil que participo en canada donde cuba ocupo el tercer lugar ,no esta en los jardines que paso si ese muchacho era un prospeto ,se tendra q ir de la provincia como santoya ,increible

  10. buenas..q paso q Leodanis Perez no esta en esta pre….ademas tengo a yanquiel Mencias como jugador de cuadro…no como picher….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *