Béisbol: España estará en el grupo de Cuba en el Clásico

España se sumó a Cuba, China y Japón en el grupo A del III Clásico Mundial de Béisbol, previsto para efectuarse del dos al seis de marzo venidero en la ciudad nipona de Fukuoka. Tras concluir los certámenes preliminares de este año, la página digital de las Ligas Mayores del

España se sumó a Cuba, China y Japón en el grupo A del III Clásico Mundial de Béisbol, previsto para efectuarse del dos al seis de marzo venidero en la ciudad nipona de Fukuoka.

Tras concluir los certámenes preliminares de este año, la página digital de las Ligas Mayores del Béisbol en Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) publicó el completamiento de los apartados competitivos de la magna cita del año próximo.

Conformada por un coctel de peloteros de origen latinoamericano, la selección española clasificó en el evento realizado en septiembre último en la ciudad de Júpiter, en el estado norteamericano de Florida, donde superó a los colectivos de Israel, Sudáfrica y Francia.

Taichung acogerá la llave B, integrada por los vigentes subcampeones de Corea del Sur, junto a Holanda, Australia y el cuadro anfitrión de Taipei de China, que recientemente obtuvo el boleto a costa de las escuadras de Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Luego de lograr de forma sorpresiva el cupo clasificatorio ante equipos de mayor palmarés, como Panamá, Colombia y Nicaragua, Brasil acompañará en el segmento C – del siete al 10 de marzo en San Juan- a los poderosos colectivos de República Dominicana, Venezuela y el local Puerto Rico.

En igual fecha, Estados Unidos será sede del grupo D, con asiento en Phoenix (Arizona), al que fueron sumados Canadá, México e Italia.

Cada apartado competitivo otorgará dos boletos a la segunda ronda: los elencos clasificados en Fukuoka y Taichung viajarán hasta la capital japonesa de Tokio para disputar dos pasaportes a la etapa final, mientras que los agraciados en los enclaves C y D se trasladarán a Miami.

La fase decisiva reunirá a los cuatro mejores seleccionados en el AT T Park, de la ciudad estadounidense de San Francisco, en California.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. cuando juegue cuba vs espana como sera ver a yasser gomez,barbaro caninzares jugar contra cuba.que diran los narradores de la tv esperemos que no haya silencio como cuando taimi aguero jugo con italia vs cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *