Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos acorralan a los Cocodrilos (+fotos)

Yulieski resultó el mejor bateador del partido.Con victoria por la vía rápida en ocho entradas (11×1), Sancti Spíritus colocó contra la pared a Matanzas, al lograr su tercer triunfo en el duelo de la etapa de cuartos de final de la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol.

Un productiva ofensiva de trece imparables, que incluyó jonrones de Yulieski Gourriel y Yenier Bello, respaldó otra buena faena del derecho Ismel Jiménez, quien aunque no se presentó con la misma efectividad de su anterior salida ante los Cocodrilos, nuevamente los mantuvo a raya y solo admitió una carrera por cuadrangular de Lázaro Herrera, al igual que en su primera presentación.

Yulieski fue quien propició la apertura del marcador en la entrada de apertura, al sacarla del parque con Yunier Mendoza en primera por hit, a lo que Matanzas ripostó con el cuadrangular del máscara yumurino en la segunda entrada.

En el primer tercio del desafío, Matanzas dejó seis hombres en base, lo que denota que no encontró el hombre que diera el batazo clave frente a un Ismel que no se mostró dominador como en otras ocasiones, aunque después se recuperó y no permitió libertades hasta su salida al concluir el séptimo.

Los Gallos, por su parte, mostraron mayor efectividad y al par de anotaciones del primer capítulo sumaron otras tres en el tercero, cuando Mendoza se embasó por error del pitcher Yohan Hdez, Yulieski pegó doble remolcador al izquierdo, Cepeda lo imitó por el derecho, avanzó a tercera por bola ocupada y anotó por un lanzamiento escapado del lanzador.

De acuerdo con la información de la agencia Prensa Latina, la paliza espirituana incluyó otra carrera en el cuarto, un par más en el sexto (la primera de ellas por cuadrangular de Bello) y las tres definitivas en el final del octavo.

Globalmente, los mejores bateadores por los espirituanos fueron el antesalista Yulieski Gourriel, quien sacudió doble y jonrón en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas y dos anotadas, Yenier Bello (sencillo y cuadrangular, con dos anotadas) y Yunier Mendoza (tres sencillos y par de anotadas).

De esta manera, Matanzas, líder de Occidente en fase preliminar, quedó prácticamente eliminado del play off, ya que está obligado a ganar los tres partidos restantes de la serie ante Sancti Spíritus, con el agravante de haber utilizado este domingo a su mejor lanzador, el derecho Yohan Hernández (perdedor del choque de esta jornada).

El equipo yumurino, que nunca antes había clasificado a la postemporada con la actual estructura de competencia, implantada en 1993, está quedando por debajo de las expectativas debido a la inexperiencia de sus jugadores en estas fases extra, algo que le sobra a Sancti Spíritus, asiduo animador de los play off en la última década.

A estas alturas del enfrentamiento, por demás favorable 3-1 a los espirituanos, nadie recuerda que Matanzas venció en cinco de seis partidos a Sancti Spíritus en la temporada regular.

Este lunes ambos equipos dirimirán el quinto encuentro de la serie, con un presunto duelo entre los derechos Ángel Peña, por los Gallos, y Jorge Alberto Martínez, por los Cocodrilos.

En la otra semifinal de la División Occidental, Industriales superó este domingo 6-2 a Cienfuegos y también dejó el enfrentamiento listo para sentencia, tres victorias contra una.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8     C    H    E 
 VS: MTZ         0  1  0  0  0  0  0  0     1    8    3
 HC: SSP         2  0  3  1  0  2  0  3    11   13    0  KO
GANO: JIMENEZ S., ISMEL (19-5)
PERDIO: HERNANDEZ D/A., YOHAN (11-5)

Avileño Vladimir García impone respeto a Las Tunas

El derecho Vladimir García sacó a Ciego de Ávila del abismo en la postemporada del béisbol cubano, al vencer este domingo 4-3 a Las Tunas en el tercer partido del enfrentamiento semifinal de Oriente.

Internacional con la selección absoluta cubana al II Clásico Mundial, García trabajó los nueve capítulos del encuentro en buena forma, evidencia fiel de haber dejado atrás su lesión en el brazo de lanzar.

El veloz serpentinero de 23 años propinó cinco ponches, regaló solo un boleto, permitió cinco hits, y le anotaron tres carreras, dos limpias. El WHIP de 0.66 y el ratio 5:1 de ponches por bases por bolas avalan también la gran calidad de su presentación.

Para García esta fue su decimoquinta victoria en la temporada, récord personal y del club, fundado en 1977.

Luego de un carrusel de emociones durante los dos primeros tercios del encuentro, Ciego de Ávila definió la suerte del partido en el séptimo capítulo, cuando el derecho rival Carlos Viera -novato- otorgó base por bolas a Rusney Castillo y permitió doblete de Yorelvis Charles, antes de lanzar un “wild pitch” que abrió las puertas del plato a Castillo, con la carrera decisiva.

Por los ganadores, Yoelvis Fiss y Charles fueron los mejores bateadores en el desafío. El primero compiló dos sencillos y un cuadrangular en cuatro veces al bate, mientras el segundo sacudió par de dobletes en tres oportunidades.

De esta manera, los avileños ganaron su primer partido de la semifinal ante Las Tunas, equipo que había obtenido el triunfo en los dos duelos iniciales de la serie y tenía encaminada la eliminatoria.

Este lunes ambos elencos disputarán el cuarto partido del play off con un presunto duelo entre los derechos Yander Guevara, por los Tigres, y Yoelkis Cruz, por los Leñadores.

En la otra semifinal de la División Oriental, Granma venció este domingo 6-5 a Villa Clara y emparejó el enfrentamiento a dos éxitos por bando.

Cocodricilio en el Huelga

Algunos lo esperaban, otros estaban a la expectativa, los más frescos nunca pensaron que los Gallos de Sancti Spíritus estuvieran a un tin de la clasificación para la semifinal occidental del play off de la pelota cubana.

Pero, si interesante ha sido lo ocurrido en el terreno de juego, el otro desafío, el que se libra en el graderío, ha sido muy llamativo, para bien del espectáculo.

Gallos con cocodrilos minimizados en sus picos, carteles y pancartas que hablan por sí solos, han puesto algo de picante a estos desafíos, que han resultado un manjar para los aficionados.

Por si las cosas, ya muchos hablan de incorporar otras sazones a lo que puede venir, la revancha Industriales-Sancti Spíritus, mientras, a disfrutar la fiesta de la pelota, desde el graderío.

no images were found


Comentarios

14 Respuestas to “Béisbol: Gallos acorralan a los Cocodrilos (+fotos)”
  1. Rodiel dice:

    Piquen mis Gallos!!!!!!!!

  2. Heenry Luis Dávila Gómez dice:

    Hola a todos los aficionados y seguidores de los gallos. Aunque llevo 9 años vivendo en la Isla de la Juventud nunca he dejado de ser un ferviente gallo. Ahora, como medico colaborador en el hermano país de Bolivia no dejo de ver la pelota por Cubavision Internacional o a través de los sitios digitales como este y el de beisbolcubano.cu. Coincido con muchos en que SSP no puede confiarse, aún recuerdo tragos amargos como aquel año que fuimos para el Huelga contra industriales a ganar un juego y perdimos los dos. Primero, eso no nos puede pasar con MTZ. Lo segundo, aunque ya ha sucedido en post-temporada, los gallos tienen que convencerse que le pueden ganar a Industriales en el latino, equipo tenemos para ello. Me da mucho animo ver jugadores claves como Mendoza y Cepeda en la alineación, muy ajustados y Yulieski que aún tiene tarea pendiente en play off, ojala ese homerun sea su motivación. De lo que puedan hacer Peña y Noelvis dependerá mucho el desenlace final contra los azules pues Ismel sólo no puede ganar el play off. La estrategia, la misma, tratar de ganar al menos uno abriendo en el Latino para venir a ganar otros dos a la valla. Que lo sepan todos!!!, si el Latino no es jamón, la “valla” del Huelga tampoco es el Parque Central y en eso la afición es decisiva. Felicidades GALLOS desde Bolivia

  3. eduardo veloso perez dice:

    SALUDOS A LOS SEGUIDORES DE LOS GALLOS. PARECE QUE LLEGO LA HORA DE MOSTRAR LA CALIDAD QUE TIENE EL EQUIPO. MUCHAS FELICIDADES Y QUE CONTINUEN JUGANDO CON ESA GARRA.

    SOLO LE PIDO A ELSA SI LEE ESTE COMENTARIO QUE ESTOY MUY DE ACUERDO CON ELLA CUANDO ESCRIBIO QUE EL PRINCIPAL RIVAL DEL EQUIPO ERAN ELLOS MISMOS. Y A PARTIR DE ESTE CRITERIO LE PIDO QUE LE TRASMITA A RUPERTO QUE SE PREPAREN MUY BIEN PARA LAS PROVOCACIONES QUE DE SEGURO HARA INDUSTRIALES PARA DESESTABILIZARLOS COMO LO HICIERON Y LOGRARON HACE DOS ANOS. YA FRANK CAMILO DIO SENALES DE ESTA ESTRATEGIA CONTRA CIENFUEGOS EN EL LATINO.

    NO SE PUEDEN DEJAR PROVOCAR Y A JUGAR BIEN GUAPOS A LA PELOTA.

    ADELANTE CAMPEONES MIS FELICITACIONES DESDE ANGOLA DONDE NO DUERMO PARA PODERLOS SEGUIR VIA RADIO REBELDE

  4. marlon dice:

    Todavia no se ha ganado, no puede haber exceso de confianza , para que no pase como en otras ocaciones, vamos a jugar el que nos falta con garra para pasar a semifinales…

  5. aficionado a los Gallos dice:

    El apoyo de todos los factores de la Provincia, la atención a los atletas, la divulgacion grafica y radial, unida al apoyo del pueblo espirituano ha sido catalizador de la explosion de los Gallos, hace 2 meses dije que si siguen jugando asi, no hay quien les quite el titulo, ojo con Industriales, tienen mucha picardia, pero la calidad de nuestro equipo es superior, no piensen que somos los mejores antes de tiempo, cada out, cada corring, cada tiro lance certero, es determinante, no podemos regalar ni una pizca. Hoy hay que ponerle 100 % del potencial de agesividad como cuando juega algunas veces Yulieski, intentar un robo desestabiliza al picher, para salir con la victoria y tener mas tiempo para descanzar, suerte es lo otro que les deseo al equipo espirituano.

  6. Rodiel dice:

    Yo pienso que en estos sus 10 play off ya ellos sepan aguantar cualquier tension de cualquier estadio pero debemos seguir confiando en los GALLOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Felix Gonzalez Perez dice:

    bueno están cómodos pero todavía no han clasificado. Que vayan pensando en quitarse el San benito con Industriales que no son invencibles ni mucho menos pero si son los que mejor se portan el los Play OFF
    Todos se han portado bien y Cepeda entrando en forma con Ismel en la forma en que está y el resto de los pitchers que han estado bien incluyendo los novatos hace soñar en un titulo negado otras veces.
    lementable la expulsion de Licea por dos lanzamientos aparentemente intencionales, el primero pasa, pero con advertencia, el segundo creo que tambien hay que responsabilizar a victor mesa quien tenia sonrisa en su cara cuando salio. Yo reconozco todos sus meritos pero actitudes antideportivas no se le pùede permitir a nadie.
    esperemos liquidar al pimer contrario hoy mismo.
    Desde cienfuegos un trinitario que hace 20 años que vive aqui.
    saludos,

  8. yoel dice:

    hola , creo q me equivoque ,soy villaclareño devenido espirituano ,y aunq soy fanatico a estos ultimos nunca pense q ss tuviera esta actuacion ,tan convincente en los cuartos de final ,felicidades a este equipo q ha venido de menos a mas ,solo q si lograsen matar a los cocodrilos ,les queda un equipo q para una serie corta si tiene picheo ,aunq ss tiene tres picher ,una de ella , la estrella de esta serie nacional con 19 ganados ,peña y noelvis q han tenidos actuaciones muy buenas ,creo q son picher q los industriales batean bien ,nada q la tarea para el campeonato aun es dura ,pero ya por mi parte siento a un equipo espirituano con posibilidades para llegar a la final ,felicidades nuevamente y estoy muy contento con lo hecho hasta ahora

  9. Yane dice:

    Me imagino ya los gallos esten pensando en lo q les espera en el Latino,creo q ahi si va a haber lleno total..

  10. espirituana100% dice:

    Felicidadessssssssssssssss mis gallosssss


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.