Béisbol: Gallos ahogan a los Tigres

Cuando parecía que Ciego de Ávila inclinaría a su favor la subserie particular ante Sancti Spíritus, los Gallos sacaron a relucir su ofensiva y le fabricaron 12 carreras durante el último tercio del juego, suficientes para revertir el marcador y duplicar el número de anotaciones de los Tigres. Los discípulos

Yulieski conectó su jonrón número 16 de la Serie.Cuando parecía que Ciego de Ávila inclinaría a su favor la subserie particular ante Sancti Spíritus, los Gallos sacaron a relucir su ofensiva y le fabricaron 12 carreras durante el último tercio del juego, suficientes para revertir el marcador y duplicar el número de anotaciones de los Tigres.

Los discípulos de Ruperto Zamora perdían tres por cero cuando marcaron sus primeras dos anotaciones en el séptimo capítulo, en el cierre del cual los avileños respondieron con otra, antes de que Sancti Spíritus le diera la vuelta definitiva al partido cuando anotó siete veces en el octavo.

Ese racimo lo inició Yulieski Gourriel con su jonrón número 16 de la temporada, tras el cual los del Yayabo batearon otros ocho imparables, a lo que se sumó una base por bola y un pelotazo frente a un desfile de lanzadores avileños, quienes mostraron combatividad al responder con dos anotaciones en esa entrada.

Sin embargo, los Gallos, que batearon 20 hits en el juego, aportaron otras tres en el noveno, la última de ellas remolcada por Yulieski con sencillo, luego de lo que los avileños no pudieron concretar nada en su opción de despedida de un juego en el que tuvieron que emplear ocho tiradores.

El éxito de los espirituanos, que fue a la cuenta del relevista Omar Guardarrama tras una aceptable actuación del abridor Yamichel Pérez, les posibilitó el ascenso al cuarto puesto, toda vez que Pinar del Río no jugó este viernes, mientras Metropolitanos se distanció más al volver a caer ante Granma.

En el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, los Alazanes (34-29) completaron la barrida ante Metropolitanos con victoria en “extrainnings” de 4-3, y se colocaron a solo medio juego de las Avispas de Santiago de Cuba (33-27) en la lucha por el cuarto lugar de la zona oriental, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

El estelar Alfredo Despaigne disparó par de dobletes -uno de ellos decisivo en la parte baja del décimo episodio-, mientras por los “Metros” el veterano Enrique Díaz se fue en blanco en cinco veces al bate y se mantuvo a dos indiscutibles del liderato histórico de Antonio Pacheco (2356).

En los demás resultados de la tarde, Camagüey escapó de la barrida frente a Cienfuegos con éxito de 7-1, mientras los Indios de Guantánamo perdieron nuevamente el paso victorioso ante el elenco de Mayabeque con derrota de siete carreras por tres.

En la presente temporada la inestabilidad ha signado el desempeño de los dirigidos por Agustín Lescaille, quienes presentan balance de 32-31 y desaprovecharon la valiosa oportunidad de barrer a uno de los equipos con peores números en el campeonato.

Los modestos Huracanes conectaron 13 indiscutibles ante el maltrecho cuerpo de lanzadores guantanamero, incluido cuadrangular del novato “antesalista” Alexander Pozo, el más destacado a la ofensiva por los ganadores con cuatro impulsadas en el desafío.

El resto de los cotejos de intermedio de semana tendrá definición este sábado, excepto el de Industriales y Holguín, que se definía en horario nocturno al cierre de esta información.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Al fin mi gallo casó una mosca.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *