Béisbol: Gallos despiden el 2012 como punteros

A pesar de caer en el último juego del 2012, Sancti Spíritus recibirá el 2013 en la cima de la Serie Nacional de Béisbol. Los Gallos vieron interrumpida una racha de ocho victorias al hilo que los catapultó al primer lugar de la contienda, cuando Pinar del Río los superó

A pesar de caer en el último juego del 2012, Sancti Spíritus recibirá el 2013 en la cima de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos vieron interrumpida una racha de ocho victorias al hilo que los catapultó al primer lugar de la contienda, cuando Pinar del Río los superó este jueves con marcador de siete carreras por una, desafío en el que el internacional Vladimir Baños maniató a la fuerte artillería yayabera.

La decisión del choque, que tuvo por escenario el estadio “Capitán San Luis”, se produjo en el segundo episodio, cuando los vegueros le fabricaron seis carreras al abridor espirituano Ángel Peña y una a su primer relevista Yoen Socarrás.

Ese racimo resultó inalcanzable para los discípulos de Yovani Aragón ante el dominio del abridor pinareño, quien se mantuvo en el box durante ocho entradas, en las que admitió una carrera limpia y cuatro sencillos, al tiempo que propinaba cuatro ponches y regalaba un boleto.

Además de los mencionados, por los Gallos actuó Yaniel Sosa, quien tiró cinco entradas completas, sin permitir anotaciones y limitar el bateo rival a tres sencillos, mientras ponchaba a cuatro.

Con balance de 17 éxitos y siete reveses, Sancti Spíritus se mantiene en la punta de la tabla de posiciones de la Serie, que este jueves cerró su calendario del 2012 y que reanudará las acciones el próximo 4 de enero, fecha en la que los yayaberos recibirán en sus predios a Holguín.

Los Gallos gozan de un juego de ventaja sobre Isla de la Juventud (16-8), que este jueves aventajó 1-0 y luego cayó 11-2 frente a Industriales en el “Cristóbal Labra”, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Las escuadras de Cienfuegos y Granma completaron sendas barridas ante Artemisa y Camagüey, tras vencer 1-0 y 11-5 respectivamente, con certero desempeño del cienfueguero Jorge Hernández, en tanto los Alazanes se apoyaron en los vuelacercas de Alfredo Despaigne y Yordanis Samón.

Los Cachorros de Holguín también aplicaron la escoba, al disponer dos veces de Las Tunas, 4-2 y 6-5 en el estadio Calixto García, donde salió cabizbajo en las dos ocasiones el integrante de la preselección nacional Carlos Juan Viera.

En el legendario estadio Palmar de Junco, de Matanzas, donde hace 138 años se jugó béisbol por primera vez oficialmente en Cuba, los Cocodrilos complacieron a sus parciales luego de blanquear 5-0 a Mayabeque, apoyados en los serpentineros Royd Hernández y Maikel Martínez.

Villa Clara completó su actuación perfecta ante Guantánamo, tras aventajar dos veces en el “Sandino”, con batazo decisivo de Yuniel Cabrera en la parte baja del onceno episodio que decretó el 4-3 en el primer choque, en tanto en el del cierre ganaron por KO 10-0 en ocho capítulos.

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: SSP         0  0  0  0  0  0  1  0  0     1    4    1
HC: PRI         0  7  0  0  0  0  0  0  –     7   10    2 

GANO: BAÑOS CHACON, VLADIMIR (3-3)
PERDIO: PEÑA GARCIA, ANGEL (2-3)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *