Béisbol: Gallos mantienen la cima

Los Gallos de Sancti Spíritus mantuvieron el liderazgo en la LII Serie Nacional de Béisbol, luego de vencer este miércoles en par de ocasiones  como visitantes a Pinar del Río en el inicio de las últimas subseries de este 2012. Los discípulos de Yovani Aragón aseguraron su permanencia en la

Cepeda lideró la ofensiva espirituana ante Pinar del Río.Los Gallos de Sancti Spíritus mantuvieron el liderazgo en la LII Serie Nacional de Béisbol, luego de vencer este miércoles en par de ocasiones  como visitantes a Pinar del Río en el inicio de las últimas subseries de este 2012.
Los discípulos de Yovani Aragón aseguraron su permanencia en la cima de la justa en las venideras jornadas festivas de fin de año tras aventajar 3-1 y 8-6 a los dirigidos por Giraldo González, con éxitos para Noelvis Hernández y el novato Carlos Sierra.
A la ofensiva se destacaron por los ganadores Frederich Cepeda, quien se fue en el doble programa de 8-4 con par de dobles, un triple y tres impulsadas, y Liván Monteagudo, de 9-4, con un vuelacercas y tres remolques.
En el “Victoria de Girón” de Matanzas, los locales cedieron a primera hora ante Mayabeque 5-2, dominados por los envíos del derecho José Betancourt, mientras que en el del cierre igualaron la serie al vencer 5-3.
Guillermo Heredia y Ariel Sánchez, primero y segundo en la tanda de los alumnos de Victor Mesa, pegaron entre ambos siete imparables en 10 turnos, en tanto Félix Fuentes aseguró la sonrisa como relevista.
Un magistral trabajo desde el box del derecho Alberto Bicet permitió a Santiago de Cuba obtener su primer triunfo como visitante en la Serie, al disponer del actual campeón Ciego de Ávila, 2-0, en el parque José Ramón Cepero.
A segunda hora, los Tigres se desquitaron al triunfar 5-0, colgados del brazo de Yander Guevara, quien permitió sólo dos indiscutibles a la tanda de las Avispas.
En el estadio Mártires de Barbados, Granma venció en par de ocasiones a Camagüey, con pizarras de 7-3 y 8-6, con éxitos para José Antonio Rodríguez y Lázaro Blanco y jonrón de Urmaris Guerra.
Los Elefantes de Cienfuegos igualmente vencieron por partida doble, luego de disponer 10-3 y 7-6 de Artemisa en el “5 de septiembre” liderados con el madero por Osvaldo Arias con un jonrón y cinco impulsadas en la jornada, en tanto Adir Ferrán también sacó una Mizuno 200 fuera del parque.
En el Cristóbal Labra, Isla de la Juventud derrotó a Industriales 8-0, con el sexto éxito del zurdo Wilber Pérez, mientras que el segundo choque fue suspendido por lluvia.
Villa Clara ganó en el único encuentro efectuado ante Guantánamo en el “Augusto César Sandino”, con marcador de 9-3, guiados desde el cajón de bateo por Ramón Lunar y Ariel Borrero, con tres remolques cada uno.
En el horario nocturno, Holguín derrotó a Las Tunas con marcador de cuatro carreras por una en el estadio Calixto García, terreno de los primeros.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Alejando el emperador

    Lo que hace falta es que no se nos caigan al final como siempre ocurrre. Suerte para los Gallos y felicidades para Aragón por los resultados que viene alcanzando al frente del equipo. Feliz año nuevo.

    • Muy acertado tu comentario hermano , nuestro equipo de S S es indiscutible lo poderoso que es en las etapas de clasificación eso no se puede discutir , pero lo que hace realmente falta es que haya un hombre inspirador en los Play Off que los hale y que les inyecte la pólvora necesaria para superar la presión que es la que los elimina en estas etapas post Clasificación , vale que estén ganando y de manera convincente pues sino se ganan juegos tampoco se puede pasar a la etapa siguiente , soy Villa Clareño de nacimiento , pero me siento Espirituano de corazón y quisiera que este equipo con esta nómina , esta generación que ha estado coqueteando con el título logre el anhelado sueño …QUE PIQUEN LOS GALLOS …Feliz Año Nuevo amigos ….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *