Béisbol: Gallos nivelan duelo ante los Tigres

Yulieski Gourriel figuró entre los más productivos por los Gallos.El equipo de Sancti Spíritus se desquitó del revés sufrido en la jornada anterior ante Ciego de Ávila, al derrotarlos este domingo con marcador de 8 carreras por 5 en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos tuvieron que venir de abajo en un juego en el que abrieron con su principal carta, Ismel Jiménez, quien saltó del box tras lanzar apenas tres entradas y admitir un trío de anotaciones.

Luego de que el primer relevista de la jornada por los de casa, Yoen Socarrás, permitiera otra anotación en la cuarta entrada, los espirituanos comenzaron a descontar al abrir el marcador en ese propio episodio y sumar otras dos en el quinto.

Socarrás permitió otra en el sexto, antes de ceder el box a Yasniel Sosa, quien contuvo a los avileños al no permitir carreras y apenas un hit en tres entradas y un tercio, una labor que se vio coronada por Yoandri Matos, que sacó el último out.

Para los Gallos resultó decisivo el séptimo episodio, cuando lograron remontar la ventaja de dos carreras que mantenían los avileños, al anotar cinco veces y conseguir una superioridad que nunca más perdieron.

Al bate los más sobresalientes por los espirituanos resultaron Eriel Sánchez (de 3-2 y una impulsada y otra anotada), Yulieski Gourriel (de 4-2, una propulsada y otra anotada) y Frederich Cepeda (un triple en tres veces al bate, tres remolcadas y una anotada).

Por los Tigres sobresalió madero en mano el receptor Rudeldis García ((de 3-2 y otra anotada), José Ramón Alfonso (de 5-2 y dos impulsadas).

Sancti Spíritus y Ciego de Ávila el vencedor de su enfrentamiento particular este lunes cuando vuelvan a enfrentarse en el propio estadio José Antonio Huelga.

En otros resultados de la jornada dominicial, Matanzas logró mantenerse como el único invicto al superar 2 carreras por 1 a Las Tunas con dos cuadrangulares de Guillermo Heredia, mientras la Isla derrotó a Santiago de Cuba ocho por cero e Industriales liquido a Holguín 5 por 3.

Villa Clara se impuso a Mayabeque 2 por 0, Camaguey a Cienfuegos 1 por 0 y Guantánamo a Granma 7 por 3.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: CAV         2  0  1  1  0  1  0  0  0     5    9    1 
 HC: SSP         0  0  0  1  2  0  5  0  -     8   10    2
GANO: SOSA ORTEGA, YANIEL (1-0)
PERDIO: DUQUESNE C., DACHEL (0-1)
SALVO: MATOS JIMENEZ, YANDRI      (N) (1)

5 comentarios

  1. Bueno con lo mal que están ofensivamente nuestros receptores, si Eriel continua así hasta enero, puede ganarse un puesto en el equipo al clásico.

  2. Carlos Francisco

    El equipo ha comenzado bien, es cierto que la defensa tiene que mejorar pero eso esta dentro del juego, muy dificil encontrar un equipo que mantenga estable los tres departamentos, esperemos una mejoria, lo importante es qwue el pitcheo y la columna vertebral del equipo responden… el comentario de gallina sobre la segundsa tiene razon, no tanto el campo corto pues no pienso que raikel lo vaya a hacer mejor, aunque s epodria probar, yunito si pienbso que todavia le falta para ocuopar la posicion de regular en SS…apoyemos a nuestro equipo y confiemos en la victoria d eesta noche…

  3. Espero que esta reacción de los gallos sea decisiva y que mejoren la defensa, porque por lo demás están muy bien al bate y el pitcheo se ha comportado bien. En cuanto Eriel es admirable saber que está sintiendo competitividad y en cada partido está dando lo mejor de sí mismo, aunque por sus condiciones esperemos que rinda más. Espero este sea al fin el año de los gallos…

  4. La subserie frente a los campeones ya estuviera de nuestra parte y a punto de mate si no fuera por la pésima defensa del cuadro espirituano, sobre todo de ese error tan costoso de Yulieski Gourriel que es día ni con el madero ni con el guante hizo algo para el equipo. Creo q las cosas hay q llamarlas por su nombre y que hace rato ya, 2da y siol tenían q haber cogido bancoterapia, ya q de la 3era no podemos «prescindir». Repito q hasta ahora Aragón no me ha parecido mal, pero si empieza a perdonar tanto desde el principio, cuando avancemos más le puede pesar. Para lo q están bateando Acebey y Yunito, es preferible poner a Raiquel y Baguet que a lo mejor impulsan menos carreras para el equipo contrario. ¿Cuándo podremos contar con un director que imponga respeto? No hablo de miedo, si no de disciplina, de hacerle saber a sus jugadores que no tienen un puesto seguro y que cada juego vale el campeonato. El juego del sábado se les perdonó demasiado al cuadro espirituano, y no computamos más errores pq Mendoza ha levantado de todo allá en 1era, y pq los errores mentales no van a estadísticas. Jugar bien cuando se está noqueando al contrario es fácil, lo difícil es hacerlo bajo presión y de eso todavía tienen q demostrar mucho los gallos. Conforme hasta el momento con picheo y bateo.

  5. José González Curiel

    Están rindiendo los que tienen que hacerlo. Bien hasta la fecha. ¿El clásico habrá inspirado a Eriel? ¿Y si no lo llevan, seguirá igual? Vivir para ver…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *