Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos nivelan tope ante Leones

Yuliesky conectó el batazo clave del juego.Jonrón de tres carreras de Yulieski Gourriel en el primer episodio resultó clave en la victoria de Sancti Spíritus ante Industriales (3×2), que sirvió para nivelar las acciones del duelo particular a un triunfo por bando.

Luego de imparables sucesivos de Yunier Mendoza y Frederich Cepeda, Yulieski conectó frente a Darwin Rafael Beltrán un batazo soberbio que rápidamente aterrizó en la segunda sección de gradas del jardín izquierdo del estadio Latinoamericano, al que le siguió Eriel Sánchez con doble, que decretó la expulsión del abridor azul.

A partir de entonces, el pitcheo relevo de los capitalinos logró eludir las amenazas de los Gallos, que no pudieron concretar más anotaciones, mientras Ángel Peña se mostró efectivo ante los Leones, que abrieron el marcador con una anotación sucia en el quinto, a la que sumaron otra luego de un out en el séptimo.

Resultó llamativo en esa entrada que luego de que el relevista Yoenni Hernández admitiera el doble del emergente Yasmani Tomás que remolcó la carrera y puso en tercera el empate y en segunda la victoria, la dirección espirituana decidió transferir de forma intencional a Stanley Hernández para trabajar a Alexander Malleta, quien fue ponchado por el zurdo yayabero.

Los últimos cinco outs del choque los sacó el cerrador Omar Guardarrama, quien solo admitió un sencillo en el noveno, episodio que concluyó por la vía de los strikes ante Tomás, para silenciar las tribunas del Coloso del Cerro, ocupadas por más de 11 mil aficionados.

Gallos y Leones volverán a medirse este domingo en horario vespertino.

En otros resultados de la jornada, el líder Guantánamo se impuso a La Isla siete carreras por cuatro, Pinar del Río a Holguín (6×4), Granma a Artemisa (3×2), Mayabeque a Camaguey (12×6), Santiago de Cuba a Las Tunas (2×0), Villa Clara al campeón defensor Ciego de Ávila (8×2) y Cienfuegos a Matanzas (6×5).


Comentarios

4 Respuestas to “Béisbol: Gallos nivelan tope ante Leones”
  1. JOSE JOAQUIN dice:

    !!!!!!! FELICITACIONES A YOEENI !!!!!! Un abrazo para ti muchacho, me da mucha felicidad e inmenza alegría además creo que te ayudé un poco, pues el que le gritaba una y otra vez detrás de las gradas “MUERTO, MAYETA MUERTO, TE VAS A PONCHAR” que sin duda ayuda un poco a sacarlo del paso, ESE ERA YO COMPAY!!!!!.

    Felicidades también a peña y a guardarrama por el ponche a tomás de leyenda, inolvidable, GRACIAS!!!!!

  2. Omar Alvarez dice:

    Hay un refrán que dice que el que no quiere caldo se le dan tres tasas y nosotros los espirituanos ya en esta subserie no le podremos dar las tres tasas a Industriales, pero de seguro le vamos a dar dos y muy bien servidas con caldo de gallo fino de verdad para que nos respeten, a pesar de tener algunos árbitros, aparentemente, parcializado con los azules. Convoco a todos los espirituanos que vivimos en la capital a que asistamos puntualmente al Latino Americano para apoyar a nuestro equipo cuyo principal aficionado inspirador es el compañero Jose Joaquín Taboada.

  3. Javier Brito dice:

    Ecelente el inicio de los Gallos!!!, con la espuela bien afilada en el pitcheo (luego de la actuación de anoche deben estar en 2.00 o por debajo en el PCL). solo la defena ha hecho aguas en la tropa de Yovani Aragón, más la ofensiva, aunque no espectacular, ha sabido reponder en los momentos precisos para respaldar a sus lanzadores y conducir a lo yayaberos a victorias por estrecho margen, pero victorias al fin, que mantienen contentos a todos los esprituanos, y claro está, al equipo en las posicione cimeras del clásico cubano de béisbol. Esperemos que los Gallos (ahora con las ss de sus gorras al derecho) mantengan enrumbada su proa hacia la clasificación y nos permitan a los espirituanos difrutar del III Clásico Mundial de Béisbol con la satisfacción de sabernos en la 2da etapa de la serie y con opciones reales de luchar por la tan ansiada corona, con un elenco que luce más cohesionado y alegre dentro del terreno que en versiones anteriores.
    En otros temas, al parecer la presente contienda ha sufrido la influencia de la nueva estructura y tanto los diferentes guarismos de juego (en especial bateo y pitcheo, comparables en números fríos a algunas de las más importante ligas del mundo como la MLB o la Liga Japonesa) como las posicione de los equipos lucen bien diferentes a series pasadas. Algunos de lo llamados “equipos grandes” como el actual campeón Ciego de Ávila y Villa Clara, a todas luces elencos favoritos a clasificar, pudieran reaccionar demasiado tarde y quedarse fuera de la fiesta en la 2da ronda. Veremos si colectivos como Camaguey o el eléctrico Isla de la Juventud dan la sorpresa.
    Respecto al Clásico, solo acotar que por el rendimiento mostrado no me caben dudas de que el “máscara” Eriel sánchez acumula méritos y experiencia suficientes para ser llamado a la preselección nacional, sobre todo teniendo en cuenta que los tres pretendientes actuales a calzar los arreos detrás del home resultan bien inferiores, bate en mano, al máscara espirituano, quien en temas de defensa nada tiene que envidiar a sus colegas de posición, al contrario, algunos de ellos (excluyendo al maestro Pestano) bien podrían aprender varios trucos viendo jugar a Eriel. Esto lo dejo a su consideración.
    suerte muchachos, y a seguir dando espolazos!!!

  4. raul dice:

    Se gano,pero no se jugo bien,Monteagudo corriendo increiblemente mal,se dejo doblar en primera y despues vino el doble de Lourdes que hubiera impulsado una,Yunieski deficiente en el toque para adelantar al corredor de primera,Mendoza con un error de primer grado y con corredores en posicion anotadora se esta fallando mucho,bien por los relevos.arriba gallos ,mas concetracion y garra(ESPUELAS)


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.