Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos resisten asedio pinareño

José Dariel bateó de dos dos y lidera a los bateadores con 391 de average.Con su victoria número 40 de la Serie, lograda en un disputado desafío ante Cienfuegos (6×5), Sancti Spíritus preservó su estrecha ventaja sobre los campeones nacionales de Pinar del Río en la lucha por el cuarto boleto a los play off.

Los Gallos tuvieron que luchar fuerte antes de dejar al campo a los Elefantes, quienes dependían del relevista de mejor comportamiento en las últimas campañas, Duniel Ibarra, que no pudo impedir imparable decisivo del inicialista espirituano Yordanis Rodríguez con las bases llenas en el noveno y el juego empatado a cinco carreras.

Los del Yayabo siempre tuvieron que remontar el marcador para llegar en esa situación al momento decisivo, pues los visitantes fueron los primeros en pisar el home del estadio “José Antonio Huelga” al concretar anotaciones en el primer y el tercer episodio, ventaja que los de casa no pudieron nivelar hasta el sexto capítulo cuando marcaron dos, la primera remolcada por el propio Yordanis.

A ello los cienfuegueros ripostaron con tres carreras en el séptimo, dos de las cuales fueron remolcadas por José Dariel Abreú, quien pegó sencillo con las bases llenas que hizo saltar del box al abridor espirituano Noelvis Hernández, quien cedió la posición a Yaniel Sosa, que no pudo impedir el fly de sacrificio de Pavel Quesada.

Sin embargo, los Gallos volvieron a demostrar garra al remontar nuevamente el marcador y nivelar las acciones en la parte baja de ese propio episodio, cuando Ibarra sustituyó al primer relevista de los Elefantes, Leorisbel Sánchez, que dejó hombres en segunda y tercera. Mucho tuvo que ver en el saldo del capítulo el par de errores cometidos por el antesalista Quesada.

Si bien Sosa controló de uno, dos y tres el octavo, en el noveno otorgó par de boletos con un out intercalado, que motivó al manager Ruperto Zamora a traer al joven Omar Guardarrama, que no lo hizo quedar mal y se apuntó su tercer éxito frente a dos reveses en la Serie.

Este miércoles, ambos equipos volverán a chocar en el mismo escenario en la conclusión de su enfrentamiento particular, que marcha tres victorias por dos a favor de los Elefantes.

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: CFG         1  0  1  0  0  0  3  0  0     5   10    2
HC: SSP         0  0  0  0  0  2  3  0  1     6   10    1
G: Omar Guardarramas (3-2)
P: Duniel Ibarra (2-5)

Otra vez Avispas en apuros en Serie Nacional de béisbol
Los vigentes campeones de Pinar del Río noquearon este martes 11 carreras por una a Santiago de Cuba, que se alejó a dos juegos de Granma, ocupante del cuarto lugar oriental y el último con derecho a intervenir en la postemporada, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

El zurdo julio Alfredo Martínez redujo la ofensiva de las avispas a solo cinco indiscutibles en siete entradas de actuación y sumó así su sexto éxito de la temporada, mientras Osniel Madera conectó par de dobles e impulsó tres anotaciones para liderar la artillería de los actuales monarcas del béisbol cubano.

Tras ausentarse de la anterior postemporada, el elenco de Santiago vuelve a preocupar a sus parciales en la presente campaña, ya que con balance de 41-35 se ha separado a dos desafíos de Granma (45-35), victimario este martes con marcador 11-4 de Artemisa (30-49).

Los Alazanes cayeron sobre los envíos del internacional Yuliesky Gonzáles y del resto de los relevistas de los maltrechos Cazadores, con destaque madero en ristre por los ganadores para Ramón Tamayo, quien conectó cuadrangular, remolcó dos y anotó otras tantas en el choque.

En los demás resultados de la jornada, Matanzas (45-32) dispuso 6-3 de Villa Clara (47-30), quinta derrota para los Naranjas en el campeonato ante sus rivales de turno. Mayabeque (24-53) venció 7-1 a Holguín (37-40), Isla de la Juventud (29-48) 14-0 a Las Tunas (46-31), Camagüey (37-44) 9-6 a Metropolitanos (29-49), e Industriales (47-33) 6-5 a Ciego de Ávila (47-31).


Comentarios

4 Respuestas to “Béisbol: Gallos resisten asedio pinareño”
  1. irma dice:

    Felicitar a los gallos por el buen desempeño en esta etapa y y pricipalmente a los novatos que han demostrado que con ellos se puede contar que solo les falta que los pongan a jugar . que Yunieski se recupere totalmente para que pueda estar junto a los gallos,nunca perdi la confianza en ellos pero ahora mas que nunca que se cuiden de los gallos que las espuelas estan afiladas y pican a cualquier equipo, como lo hicieron on industriales.

  2. Bravo Los Gallos, con tantos lesionados y están ganando, quiero decirle que ahi se ven los grandes equipos y este descanso les va favorecer para recuperar al menos dos peloteros, pero si aún nos estuvieran listo este equipo es suficiente bueno para volver a picar, ahi vemos que Ruperto Zamora no es tan malo como lo critican,yo he visto equipos derumbarse cuando han faltado dos de sus mejores y en este equipo han faltado 4 y siquen batallando y nada menos que ante Cienfuego con toda su Tropa,tenemos carantizado el relevo del futuro, pero sobre todo que extrategia hizo Ruperto en poner Alfonzito en el CF, que yo sepa alfonzito es del cuadro y no de esa posición y los chavales nuevo, que bien Los Gallos tiene espuela y es bueno que el espiritu de un pueblo Beisbolero de la cabeza a los pies empieze a jalar y arrastrar gritando y no parando donde el Huelga sea una cardera animando y llenando ese Estadio, tenemos una generación con buenos relevos,. que van dar mucho para su equipo,gracia por todo los comentario porque cada uno aporta sus opiniones confiando que su equipo esta tomando el vuelo.

  3. JOSÉ JOAQUÍN dice:

    FELICIDADES A ZAMORA POR SU CUMPLEAÑOS Y SU VICTORIA TAN MERECIDA.

  4. Felix Gonzalez Perez dice:

    bueno me preocupan las lesiones son muchas para un equipo, que esta pasando con el entrenamiento. están luchando pero esto puediera influir negativamente en el equipo. faltan 4 regulares del ultimo equipo titular.
    veremos que pasa con la reserva.
    hoy el juego pinta para nosotros pero hay que lucharlo.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.