Béisbol: Gallos toman desquite ante Leñadores

Sancti Spíritus logró este miércoles dominar a Las Tunas al vencerlos con marcador de seis carreras por cuatro, apoyados en una provechosa ofensiva de diez imparables, entre los que se incluyeron tres cuadrangulares, dos de ellos salidos del bate del jardinero Liván Monteagudo. El éxito, que fue a la cuenta

Monteagudo se apuntó par de cuadrangulares.Sancti Spíritus logró este miércoles dominar a Las Tunas al vencerlos con marcador de seis carreras por cuatro, apoyados en una provechosa ofensiva de diez imparables, entre los que se incluyeron tres cuadrangulares, dos de ellos salidos del bate del jardinero Liván Monteagudo.

El éxito, que fue a la cuenta del abridor yayabero Noelvis Hernández, impidió a los Leñadores aprovechar el revés del otro líder de la zona oriental, Villa Clara, que sucumbió 5-4 frente a Camagüey, por lo que se mantuvo el empate en la cima de esa agrupación.

En un juego de dos errores por conjunto, Lourdes Yunielki Gourriel se apuntó un importante cuadrangular, con el que remolcó las dos primeras carreras del racimo decisivo de cuatro conseguido por los Gallos en el quinto episodio.

Los espirituanos se mantienen en la quinta posición de la zona occidental, a medio juego del ocupante de la cuarta plaza, Pinar del Río, y medio por delante de su más próximo seguidor, Metropolitanos, conjuntos que también resultaron triunfadores este miércoles.

En el Capitán San Luis, los anfitriones y vigentes campeones de Pinar del Río tomaron desquite del modesto Isla de la Juventud 9-8 en “extrainnings”, luego de que los vencedores borraran desventaja de cuatro carreras en el noveno episodio y marcaran la decisiva en el décimo.

Por su parte, los Rojos de la capital triunfaron sobre Guantánamo con marcador de nueve por cinco, revés que impidió que los Indios sacaran partido de la derrota de Granma ante  Matanzas durante la jornada.

Los discípulos de Víctor Mesa mantuvieron el abrazo en la cima de occidente con Industriales, tras derrotar a los Alazanes con pizarra de 10 carreras por tres, éxito 33 en la campaña para los denominados Cocodrilos, similar balance al registrado por Industriales luego del éxito de los azules en el primer juego del doble programa concebido para la jornada ante Santiago de Cuba.

El juego, con el que se recuperó el suspendido en la primera vuelta a causa de la lluvia, se extendió durante más de cinco horas y once entradas. Finalizó ocho carreras por siete y fue decidido por hit propulsor de Rudy Reyes.

En los demás resultados de la tarde de este miércoles, los Elefantes de Cienfuegos aplastaron 11-1 a los maltrechos Sabuesos de Holguín, mientras los Cazadores de Artemisa maniataron 7-2 a los débiles Huracanes de Mayabeque.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Nos alegra el resultado, esperemos sea el inicio de la establidad de los Gallos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *