Béisbol: Gallos vuelven a ceder ante campeón nacional

Sancti Spíritus cedió este lunes ante Ciego de Ávila ocho carreras por dos y perdió el duelo particular con el campeón nacional de la pelota cubana. Los Gallos se vieron maniatados por el pitcheo de los Tigres, quienes dependieron de Yander Guevara durante seis entradas y dos tercios, en los

Ciego de Ávila se llevó la subserie dos triunfos por uno.Sancti Spíritus cedió este lunes ante Ciego de Ávila ocho carreras por dos y perdió el duelo particular con el campeón nacional de la pelota cubana.

Los Gallos se vieron maniatados por el pitcheo de los Tigres, quienes dependieron de Yander Guevara durante seis entradas y dos tercios, en los que permitió siete imparables y dos carreras, antes de ceder su puesto al relevista Raicel Poll, quien lanzó sin admitir libertades y se apuntó juego salvado.

Entre ambos lograron maniatar a los principales artilleros espirituanos, al extremo de que únicamente Frederich Cepeda consiguió apuntarse un indiscutible en las once veces al bate que computó con Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez.

No corrieron igual losa cuatro lanzadores yayaberos, quienes encabezados por el abridor Ángel Peña, resultaron bateados con relativa facilidad por los avileños, que registraron 16 imparables en el partido y destaque en lo particular para el veterano Isaac Martínez, que se apuntó cuatro sencillos y dos impulsadas en cuatro comparecencias al home.

Ahora Sancti Spíritus presenta saldo de tres éxitos y similar cantidad de fracasos, mientras su rival de turno exhibe dos triunfos y cuatro derrotas.

El próximo rival de los Gallos a partir del miércoles será Artemisa en pleito que tendrá como escenario el recién remozado estadio 26 de Julio de la occidental provincia.

En otros resultados de la jornada de este lunes, Las Tunas dejó sin invictos a la presente Serie Nacional, al derrotar por la mínima (2×1) a Matanzas, mientras Artemisa se impuso a Pinar del Río (4×3), y Villa Clara a Mayabeque (2×1), similar marcador al conseguido por Santiago de Cuba ante Isla de la Juventud.

El calendario de esta fecha se completó con los éxitos de Cienfuegos sobre Camaguey (3×0), Holguín ante Industriales (8×7), y Guantánamo frente a Granma (2×0).

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: CAV         1  0  1  1  0  0  1  2  2     8   16    1
 HC: SSP         0  0  0  0  1  1  0  0  0     2    7    1
GANO: GUEVARA MORALES, YANDER (1-1)
PERDIO: PEÑA GARCIA, ANGEL (1-1)
SALVO: POLL BARBON, RAICEL (1)

Escambray

Texto de Escambray

4 comentarios

  1. Los gallos hasta el momento los veo bien jugando para 500 con dos equipos grandes a partir de hoy con artemisa hay que tratarle de ganar por lo menos dos con los deviles no se le puede dejar respirar

  2. Muchos errores!!!! El equipo necesita del apollo del público, no de abucheos cada vez que hacen un error para ver si se sienten más cómodos jugando, es un problema de soltura a la hora de jugar la pelota, están jugando rígido y por ello salen los errores, también necesitan un líder dentro del terreno que resuelva sitiaciones incómodas después de un error, el cual no tienen!! El menor de gourriel no se ve bien jugando, yo opino que hay que probar con otros e ir dándole juego poco a poco para ver si acaba de partir en esta pelota. Ramos se está ponchando mucho, hace falta hacer un trabajo con él para que se centre más en su tarea de 1er bate y no de batear largo. En el último juego Peña estaba mal a la vista de todos, porque no a la vista de Aragón, excelente pitcher por demás que fue. Son algunas observaciones constructivas. Que ganen los gallos!!!

  3. Es cierto que la serie es muy joven aún pero aquí cada desliz cuenta, y ese juego q pudimos haber ganado el sábado ahora pesa mucho pues ya tuviésemos dos subseries ganadas frente a equipos fuertes. Creo q a esta altura ya sabemos cuándo un picher no abre bien, y ayer no era el día de Peña, hay q probar a los más jovénes aunque Guardarrama no ha tenido buenas salidas, pero en el bullpen no se hace un pícher. Robersis tiene q entrar en juego poco a poco y recordar que es un 1er bate, tiene q poncharse menos, tratar de embasarse más tocando la pelota y sobre todo aprender a robar bases y hacerlo. Hombre como él, Yulieski, Montegaudo, Acebey y Yunito pueden hacerlo más y tratar de aprovechar la rapidez en función de la ofensiva. Creo q seguimos jugando al batazo, y no estamos siendo oportunos. Yuniesky es una garantía a la defensa pero ha fallado mucho con hombres en base, hay q valorar la idea de poner a jugar a Barroso o Baguet. Repito, los cambios, a tiempo, no cuando nos pesen. Suerte en la carretera.

  4. A pesar de esta última derrota, los gallos están jugando para 500, loo preocupante es cuando comience a perder más de los que gane y que aún sigan las ineficiencias en la defensa espeirituana, confiemos en que no sea así.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *