Béisbol: Ismel llega primero a los 11 éxitos

Ismel Jiménez.El espirituano Ismel Jiménez se convirtió este miércoles en el primer lanzador en conquistar once triunfos en la presente Serie Nacional de Béisbol, al conducir a los Gallos a triunfo de cuatro carreras por una sobre Ciego de Ávila.

Ismel, quien lanzó juego completo, dispersó con efectividad los siete imparables conectados por los Tigres en partido desarrollado en el estadio José Ramón Cerero, donde ambos conjuntos volverán a topar este jueves.

La principal carta de triunfos del mentor Ruperto Zamora ahora exhibe balance de once éxitos frente a cuatro reveses, se ratificó como el pitcher más laborioso de la temporada con 129,2 entradas lanzadas, y registra promedio de 2,64 carreras limpias por cada nueve entradas.

El lanzador espirituano estuvo respaldado por una productiva ofensiva (solo dejaron cuatro hombres en base), encabezada por Frederich Cepeda y Livan Monteagudo, quienes batearon de dos imparables en cuatro turnos y remolcaron una carrera per cápita, mientras Yulieski Gourriel se apuntó un doble en cuatro turnos que sirvió para remolcar las restantes dos anotaciones.

Con este éxito Sancti Spíritus se mantuvo en el quinto puesto de occidente a solo medio juego de Pinar del Río, que también ganó en esta jornada, pero amplió la diferencia con respecto sobre Metropolitanos, que perdió su partido de este miércoles.

Los vigentes campeones de Pinar del Río se apoyaron en la ofensiva del “antesalista” Donal Duarte, autor de dos jonrones y cinco carreras impulsadas en el triunfo de 8-4 ante los maltrechos Cazadores de Artemisa.

Mientras, el inicialista de Granma Yordanis Samón arribó a los mil indiscutibles en Series Nacionales, en el éxito de su equipo frente a Metropolitanos con pizarra de 12 carreras por cinco, según reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En tarde perfecta Samón conectó cinco “hits” en igual cantidad de veces al bate para superar el millar de por vida (1004), incluidos dos cuadrangulares que lo colocaron además a solo siete del centenar de “vuelacercas” en su carrera deportiva.

Por los “Metros” el veterano Enrique Díaz disparó dos sencillos y solo le restan tres para igualar al ilustre camarero de Santiago de Cuba Antonio Pacheco en el liderato histórico de imparables (2356).

En choque de líderes, los Cocodrilos de Matanzas blanquearon 4-0 a los Leñadores de Las Tunas, con destaque para la labor del derecho Jorge Alberto Martínez, quien consiguió su octava victoria de la temporada y redujo a 1.80 su promedio de carreras limpias -líder en este último casillero-.

El sólido “inicialista” de Cienfuegos José Dariel Abreu también puso en órbita la Mizuno 200 en la victoria de los Elefantes contra Camagüey 6-3, mientras los Indios de Guantánamo cogieron aire 7-3 frente al modesto Mayabeque, con el camarero Yoilan Cerce de 5-4 en el choque.

En los demás resultados de la jornada, Santiago de Cuba tropezó 5-2 en la Isla de la Juventud, resultado desaprovechado por Ciego de Ávila para alejarse de las Avispas en el oriente, tras la derrota de los Tigres contra los Gallos.

ESTADIO “JOSÉ RAMÓN CEPERO”
SSP   0  0  0  3  0  0  0  1  0     4    8    1
CAV  0  0  0  0  0  0  0  1  0     1    7    0
GANO: JIMENEZ S., ISMEL (11-4)
PERDIO: DUQUESNE C., DACHEL (4-2)

One comment

  1. Excepcional, el mejor, el único que en ese equipo (2012) lucha como lo que es: Una estrella de la pelota cubana, aunque muchos sesudos no lo sepan valorar así a nivel de selección nacional. Si el equipo le hubiera bateado en sus juegos, ya fuera por 15 victorias. Un ejemplo a seguir pienso, por todos los peloteros que en nuestra provincia se inicien en el beisbol, ejemplo además de disciplina y modestia, es increible, como un muchacho con su juventud pueda mostrar tanta ejemplaridad y entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *