Béisbol: Juveniles espirituanos se acercan; el 15-16 se aleja

Con balance de 12-9 los juveniles de Sancti Spíritus presentan una situación más cómoda, no así para los del 15-16, quienes cuentan con 10 triunfos y 11 derrotas. Este fin de semana se enfrentan al conjunto de Camagüey. Después de los resultados de las últimas subseries en los Campeonatos Nacionales

Los muchachos del 15-16 años tienen condiciones para mejorar su actuación.Con balance de 12-9 los juveniles de Sancti Spíritus presentan una situación más cómoda, no así para los del 15-16, quienes cuentan con 10 triunfos y 11 derrotas. Este fin de semana se enfrentan al conjunto de Camagüey.

Después de los resultados de las últimas subseries en los Campeonatos Nacionales de Béisbol de las categorías 15-16 años y juvenil, los elencos de Sancti Spíritus transitan por distintos caminos con el juvenil más cerca de la clasificación al permanecer en el segundo lugar, mientras los más bisoños se encuentran en el último escaño de su grupo.

Los juveniles de Irolando Ulloa lograron vencer como home club en dos ocasiones de tres posibles a la tropa de Ciego de Ávila para así llegar a 12 triunfos y nueve derrotas a cuatro juegos del líder Camagüey.

Durante el fin de semana el pitcheo llevó la voz cantante, cuando Yosbel González ganó por lechada, con salvamento para Osvaldo Santiago en el primero de los choques, este último autor, además, del crédito en el tercer partido con marcador de 2-1.

Por su parte los del 15-16 años no corrieron igual suerte y cayeron dos veces ante los avileños para así arribar a 10 triunfos con 11 descalabros y descender hasta el sótano de su grupo.

En la actuación lo más llamativo por los espirituanos corrió a cargo del lanzador Mario Barroso, quien ganó el primer cotejo con marcador de 2-0 y estuvo a punto de lanzar juego perfecto, hecho que no pudo concretarse ya en las postrimerías.

Los próximos compromisos de los nuestros serán este fin de semana, cuando los juveniles hagan la visita a Camagüey, y los del 15-16 sean los anfitriones en el terreno de la EIDE provincial Lino Salabarría Pupo de Sancti Spíritus.

Aun cuando restan 15 partidos para que culmine la etapa clasificatoria, ambos equipos necesitan mejorar en los tres departamentos de juego, sobre todo el bateo en el caso de los juveniles y el pitcheo en los 15-16, si quieren incluirse entre los seis finalistas del torneo.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Hola me encuentro cumpliendo mision en angola, sigo a los gallos espirutuanos en todas las categorias,los mayores no estan jugando un beisbol alegre y perder un juego ganado porque la direccion del equipo falle lo dice todo, los juveniles bien y pienso que clasifiquen, el 15-16 tienen que mejorar un poco mas el picheo pero tambien llegaran a clasificar si se lo proponen, saludos a mi amiga Elsa Ramos que fue mi paciente por un tiempo cuando estaba en Cuba, un abrazo de un gallo que le va a su equipo aunque este en el ultimo lugar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *