Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Leones derrotan a los Gallos

Yulieski remolcó las dos carreras espirituanas.Industriales doblegó en la noche de este viernes 3-2 a Sancti Spíritus y compensó su balance de victorias y derrotas en sus primeros 14 partidos del 52 Campeonato Cubano de béisbol.

Los azules de La Habana exhiben ahora foja de siete triunfos e igual cantidad de fracasos y se ubican en el noveno lugar del torneo, fuera de los puestos de clasificación a la segunda ronda de la Serie.

Este año, la Federación Cubana implantó una nueva estructura de competencias. Desde esta temporada se jugarán dos etapas clasificatorias -por el sistema de todos contra todos-, antes de los play off.

En la primera ronda, de 45 partidos, intervienen 16 equipos, de los cuales solo avanzarán los mejores ocho a la segunda, para disputar otros 42 desafíos. Los primeros cuatro conjuntos de esa fase-dos ganarán su pasaporte a la postemporada y el derecho a dirimir el cetro nacional.

En horas de la tarde de este viernes, el zurdo pinero Wilber Pérez se ratificó como el pitcher más ganador del Campeonato, al vencer 6-3 a Guantánamo y, de paso, lanzar a Isla de la Juventud hasta el primer lugar en la tabla de posiciones.

Pérez alcanzó su quinto triunfo del torneo -sin reveses- y propició el noveno éxito de su conjunto, que ahora comanda la clasificación con nueve éxitos y cuatro fracasos, igualado con sus rivales de turno.

La labor monticular del zurdo de 35 años fue apoyada ofensivamente por el antesalista internacional Michel Enríquez, el segunda base Andy Ibáñez, el receptor Luis Castro y el designado Rodmy Proenza.

Enríquez, integrante del equipo Cuba a los dos primeros Clásicos Mundiales, está en una forma deportiva envidiable. Ahora, exhibe el tercer mejor porcentaje de embasado de todo el equipo, .421, solo superado por Luis Felipe Rivera (.491) e Ibáñez (.462).

La actuación de Isla de la Juventud en este inicio de temporada es tan inesperada como monumental, ya que cuenta con un elenco de jugadores joven e inexperto en su mayoría, que a priori parecía sin posibilidades de dominar el campeonato.

En otros resultados de esta jornada, Pinar del Río superó 2-1 a Holguín en 10 entradas, Granma doblegó 5-3 al colista Artemisa, Santiago de Cuba vapuleó 9-0 a Las Tunas, Mayabeque superó 5-3 a Camagüey, Matanzas dominó 8-1 a Cienfuegos y Ciego de Ávila blanqueó 4-0 a Villa Clara.

Resultados:
Estadio Latinoamericano, La Habana.
123 456 789 C H E.
-Sancti Spíritus (8-5) 000 000 020 2 4 2.
-Industriales (7-7) 110 010 00x 3 9 0.
Ganó: Frank Monthiet (2-0). Perdió: Noelvis Hernández (1-1).
Salvó: Julio R. Montesino (1).


Comentarios

2 Respuestas to “Béisbol: Leones derrotan a los Gallos”
  1. JOSE JOAQUIN dice:

    …… “AVE CESAR LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN” ….. O está ciego o no quiso ver, que es peor tipo de ciego según el refrán popular. En mi opinión EL ARBITRO “CESAR” DEBE SER SANCIONADO, si necesita espejuelos que la comisión nacional se los compre, SSp no gana nunca un juego con “cesar” en home, OJO con semejante actuación, los ganadores o perdedores los debe decidir los peloteros no el árbitro, es una pena un juego de 1er nivel lo decida a su arbitrariedad un MAL ARBITRO, Raiko fue OUT EN HOME a una milla de distancia, TODO EL QUE ESTABA EN EL STADIUM INCLUYENDO LOS INDUSTRIALISTAS vieron que eriel casi le arranca la cabeza del guantazo que le hizo caer de cabeza vs el home, ¿cómo es posible que “cesar” a dos metros no lo viera????? …..¿?¿?. de 3,14 … sin comentarios.

  2. Omar Alvarez dice:

    Pienso que el resultado de Sancti Spiritus en la jornada de anoche, ante el equipo de la capital, no debe desanimarnos con vistas a su clasificación, ya que todavía queda un trecho por recorrer, pero claro, tampoco debemos de confiarnos y si creo que hay que trabajar mucho en el bateo, ya que aunque el balance de ganados y perdidos no es negativo, es inobjetable que el peso de las victorias ha descansado en la excelente labor de los pícher, ya que el bateo en sentido general se ha comportado por debajo del rendimiento de series anteriores y ello no debe dejar de preocuparnos y ocuparnos fuertemente en mejorarlo.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.