Béisbol: Leones dominan a los Gallos

Industriales aprovechó las bondades de Sancti Spíritus para imponerse con marcador de nueve carreras por tres en el tercer tope entre ambos e inclinar a su favor la subserie particular. Si bien el saldo final resulta desproporcionado, no fue ese el balance de un juego que comenzó favorable a los

Industriales dominó la subserie particular ante Sancti Spíritus.Industriales aprovechó las bondades de Sancti Spíritus para imponerse con marcador de nueve carreras por tres en el tercer tope entre ambos e inclinar a su favor la subserie particular.

Si bien el saldo final resulta desproporcionado, no fue ese el balance de un juego que comenzó favorable a los Gallos por jonrón de Frederich Cepeda en el propio capítulo de apertura, el que se amplió en el segundo con otra anotación, remolcada por doble de Lourdes Y. Gourriel.

Los azules descontaron en el cuarto por cuadrangular de su mejor hombre al bate, Stayler Hernández, y se fueron arriba en el marcador en el quinto con racimo de tres, marcado por la peculiaridad de que la mayoría de la conexiones resultaron batazos de poca fuerza pero bien colocados.

Los Gallos cerraron el marcador en el séptimo cuando anotaron una vez, al combinarse el segundo tubey de la tarde de Yulieski Gourriel y biangular de Liván Monteagudo, quien cedió el tercer out del capítulo al tratar de hacer triple el batazo.

La hecatombe llegaría para los espirituanos en el cierre de esa propia entrada, abierta con par de boletos de Yasniel Sosa, quien fue revelado por Yandri Matos. Este le propinó pelotazo a Stayler y con las bases llenas puso en dos strikes sin bolas a Yasmani Tomás, quien fue expulsado por protestar el conteo.

En tal situación, el sustituto Alejandro Pérez logró imponerse al pegar sencillo al jardín central para remolcar la primera, tras lo cual Yunier Mendoza cometió el único error del juego ante rolata de Yoandri Úrgelles, como consecuencia del cual entraron otras dos carreras, a las que se sumó otra remolcada por fly de sacrificio que abrió definitivamente el marcador.

Con ese resultado Sancti Spíritus desaprovechó la oportunidad de acceder al primer puesto de la Serie, tras la segunda derrota del líder Guantánamo ante la Isla de la Juventud, conjuntos que ahora comandan la tabla de posiciones con balance de 10 victorias y cinco derrotas. Este domingo los pineros se impusieron cuatro por dos.

Los discípulos de Yovani Aragón ahora comparten la tercera plaza con Cienfuegos y  Matanzas. Los Cocodrilos vencieron este domingo a los Elefantes seis anotaciones por una y ahora el trío registra balance de 9 éxitos y 6 fracasos.

En el resto de los choques de esta jornada, Pinar del Río destrozó a Holguín 14 carreras por 3, Artemisa venció a Granma 4 por 1, Mayabeque a Camaguey 7 por 2, Ciego de Ávila a Villa Clara 2 por 0 y Las Tunas salvó la honrilla ante Santiago de Cuba 4 por 2.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: SSP         1  1  0  0  0  0  1  0  0     3   12    1
 HC: IND         0  0  0  1  3  0  4  1  -     9   11    0
GANO: HIDALGO ROJAS, MAIKEL (1-0)
PERDIO: SOCARRAS SUAREZ, YOEN (0-1)

Escambray

Texto de Escambray

11 comentarios

  1. estoy totalmente de acuerdo con Omar Alvarez, al decir que los juegos no se pueden dar por perdidos hasta el OUT 27, ya que nuestro equipo de gallinas a demostrado ganar juegos faltando un OUT perdiendo por marcadores más abultados y dejo mucho que desear que faltando 2 ining faltando por batear la mejor tanda por nuestro equipo, Aragon demostrando que todavia está afectado por las secuelas del pasado cuando los peloteros de Industriales siendo el jugador de SS nos metieron miedo y n, no ha sido capaz de impremnar en nuestros muchachos el coraje de cuando algun contrario demuestra algun alarde barato hay que enfrentarlo con lo mejor de sí y tratar de dominarlo y si no es posible sacarlo de juego por una subserie para acomodar sus modales de guapo. Y en cuanto a Sosa creo que fue muy certero en sacarlo ya que cuando lo miraron serio y le enseñaron el bate, recordo la carrera emprendida años atras ante Correa y no soporto esa tentación.

  2. Aparte de los cambios necesarios de jugadores por bajo rendimiento, que se puede hacer con el juego tan falto de garra y pimienta?, habra que hacer algo a respecto,sino va a ser mas de lo mismo.

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Omar

  4. Que no les de la punzá que todavia estan bien, no se dejen caer, el que cometa un error, lo tengo tres juegos sin jugar, corriendo 10 km diarios y a dieta rigurosa.
    Un saludo Yovany

  5. Creo que esa alineacion acepta cambios, como l aentrada de Barroso por robersis, probar con otro designado como el mismo barroso y livan al right, o centar a livan y darle entrada a lester como designado, tambien darle un breve descanso a mendoza, en fin, las varientes existen solo hay que atreverse a realizarlas…

  6. Perdimos el primer juego y la serie con inductriales porque no se jugó con la garra y el deseo de ganar que deberían tener nuestros peloteros y mucho más en el Latino. En el primer juego el no haber hecho la asistencia en tercera (independientemente del MAL ARBITRAJE DE CESAR que merece comentario aparte), y el tercer juego por el increible texas que acebey no le llegó por no correr como debió correr, ESE ES NUESTRO PRINCIPAL PROBLEMA no se juega con la convicción de que podemos ganar y los atletas como que se bloquean, no se concentran, no le van al home con la seguridad de que van a dar el hit, queremos botar la bola hasta los que nunca dan un home ron y lo importante es dar el hit como hicieron ellos, buscaron llevar la bola a los huecos que dejó la defensa, EN ESO TENEMOS QUE TRABAJAR MUCHO MAS, incluso en las jugadas que no salen, tres o cuatro veces se trató de hacer bateo y corrido con yunieski y lourdes, dos o tres veces amague de toque y bateo fuerte, incluso no se toco bien la bola ni una vez, hubo un momento en que se amagó toque y entró tercera y primera dejando la tercera libre y el hombredesegunda no salió, esa es una jugada de laboratorio que puede hacerse mas a menudo con corredores rápidos que tenemos.
    De acuerdo con Omar de que no fue correcta la decisión de sacar a Sosa por las dos bolas y dar por perdido un juego dejando en un inmerecido castigo al novato (que por cierto los novatos llevan buenas actuaciones), nuestro equipo puede remontar carreras y el uso del banco debe de analizarse, de hecho lo hizo bien.
    Ahora vamos vs las tunas y después vs santiqago, hay que aprovechar para subir promedio y hacer carreras, entrenar bateo y hacer jugadas. el primer juego de ismel seguro nos dará un respiro para garantizar no alejarnos del primero.

  7. uf Aragon esta dirigiendo bien pero la aliniacion que lleva ese Moteagudo. Mendoza . Cepedas . Yuli Gurriel. Sanches .Barroso. Yuni Gurriel . Lurde Gurriel. Acebey . en estos Momentos y se van acordar de mi . el duende de las provinciales del equipo de Yaguajay.

  8. Aragón lo está haciendo muy bien con el picheo. El bateo es la misma historia. Somos el único equipo que juega con 9 hombres fijos. Industriales no deja enfriar el banco y cada vez que salió alguien, cumplió con su tarea. Tanto tiempo para probar a Barroso. ? Por qué Santoya dió pelotero en Matanzas y no acá. ? Hasta cuándo tendremos un center que las coge todas Pero que no tiene brazo. ….Tanto que criticamos a Javier Méndez por lo mismo.
    Quieren saber la clave de las dos derrotas: El 5to bate se acordó que es el hombre que más veces batea para doble play. No impulsó ni una sola. Por cierto.. Eriel también es el líder histórico en cogidos robando y no se menciona nuca ni por la radio ni la TV,

  9. ARAGON NO ESTÁ HACIENDO LAS COSAS MAL, SOBRE TODO HA MEJORADO MUCHO EL PICHEO Q LLEGÓ A LASUBSERIE CONTRA INDUSTRIALES SIENDO EL PRIMERO EN CARRERAS LIMPIAS, PONCHES Y MENOS BOLETOS OTORGADOS. AHORA BIEN CREO Q ESTÁ DESPREOCUPANDO UN POCO EL BATEO, CON UNA ALINEACIÓN Q NO FUNCIONA OPORTUNAMENTE. TÉNGASE EN CUENTA Q DE 11 HITS Q DIMOS AYER, SOLO HICIMOS 3 CARRERAS. CEPEDA Y YULIESKI SE VEN BIEN, PERO DE Q NOS VALE SI NO TIENEN A QUIEN IMPULSAR. ROBERSIS Y MENDOZA ESTÁN PARA BANCO, Y EN SU LUGAR DEBE ENTRAR BARROSO Y LESTER LOPEZ. ACEBEY TAMPOCO DA LA TALLA COMO 1ER BATE. SANCTI SPIRITUS PARA GANAR DEPENDE DE SU BATEO, ESA HISTORIA NO VA A CAMBIAR DE UNA TEMPORADA PARA LA OTRA, Y EN JUEGOS CON PRESIÓN PARA LOS PITCHERS MENOS.LO DEL NOVATO MATOS FUE CASI Q UN ABUSO. OJALÁ NO QUEDE TRAUMADO.
    FUE UNA SUBSERIE Q PUDIMOS GANAR Y ACÁ ESTAMOS.

  10. Pienso que la primera señal negativa de mala dirección que ha dado Aragon en esta 52 serie nacional al frente del equipo de Sancti Spiritus, la dio en la jornada dominical frente al equipo de Industriales y lo digo no solo porque hizo un mal manejo del picheo del sexto ining en adelante, sino, porque haber sacado a Sosa por solo haber concedido dos bolas, para traer a Matos indefinidamente permitiéndole todo tipo de libertades a los bateadores de Industriales, sin tener detrás a nadie calentando para relevarlo en caso necesario, como en realidad se justificó, lo considero un hecho irresponsable, no solo por conformarse a perder el juego, aun cuando estaba cerrado faltando dos ining y con un equipo y hombres que son capaces de remontar cualquier marcador, sino, porque aparte de tirar el juego por la borda, cargo individualmente con la responsabilidad de perder el lugar cimero y de honor que ocupábamos en el picheo a nivel nacional, creo que fue una estrategia irresponsable e indecorosa que no es propia de un mentor con etica elemental y esa actuación no es lo que aspira la afición de Sancti Spiritus de Aragon como Manager, LOS JUEGOS HAY QUE DEFENDERLOS CON LAS UÑAS Y CON LOS DIENTES HASTA EL OUT 27 Y ESTO NO FUE LO QUE EL HIZO. Desde que lo designaron en esta responsabilidad me pareció una posible carta de triunfo, aunque no absoluta, pero con estas arbitrariedades en el manejo del picheo empieza a dar muestras de muy mal estratega, tal vez hasta caprichosa y no compartida por Juan de Dios como excelente entrenador de picheo que es y si de una gran irresponsabilidad como director del equipo.

    Aragon para ti mi respeto y ratificación de afecto, pero no puedes seguir equivocándote porque tu designación como director del equipo puede ser la más corta de todos los directores que han estado al frente del equipo de la tierra de Serafin Sanchez. Esto que escribo acéptalo como una crítica constructiva y ojala te sirva de experiencia para lo que resta de la presente serie nacional.

    • Amigo…Aragón tenía que sacar a Sosa, no viste que desde que le dieron par de gritos empezó que no sabía qué hacer…por el contrario, sin entrar en lo que pudo haber o no hecho mal Aragón, el haber sacado a Sosa, que sabes tiene sus antecedentes NEGATIVOS con Industriales demuestra que conoce la psicología de su equipo…eso sí con el coraje se nace y nuestro equipo no ha demostrado ser muy corajudo o al menos no sabe soportar, sin perder la concentración, las guaperías de los contrarios que ya nos conocen bien, eso Aragón, ni nadie no lo podrá cambiar porque es nuestra idiosincracia, somos gente tranquila, de paz…desgraciadamente el deporte exige otras cosasss…..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *