Béisbol: Mayabeque blanquea a los Gallos

Sancti Spíritus no pudo sacar provecho a su condición de favorito ante el sotanero y debutante equipo de Mayabeque, que venció a los Gallos con abultado marcador de nueve carreras por cero. La blanqueada propinada por Iriandy Sotelo, la tercera que reciben los espirituanos en sus últimas cuatro presentaciones, significó

Eriel fue el único "gallo" con dos imparables.Sancti Spíritus no pudo sacar provecho a su condición de favorito ante el sotanero y debutante equipo de Mayabeque, que venció a los Gallos con abultado marcador de nueve carreras por cero.

La blanqueada propinada por Iriandy Sotelo, la tercera que reciben los espirituanos en sus últimas cuatro presentaciones, significó un respiro en las aspiraciones del campeón vigente Pinar del Río de pasar a la fase de play off.

Los vueltabajeros, triunfadores 2-1 ante Ciego de Ávila en el estadio Capitán San Luis, lograron así acercarse a tres juegos y medio de los espirituanos en la lucha por el cuarto lugar de Occidental, último que otorga boletos a la postemporada.

Pinar del Río está prácticamente obligado a ganar los cuatro partidos que le restan en la etapa regular del certamen, para ‘sentarse’ a esperar una debacle de Sancti Spíritus, que clasificaría a los play off si gana tres de los últimos nueve partidos de su calendario.

El enfrentamiento particular de esta temporada entre vegueros y gallos concluyó con cinco triunfos para los del centro del país por solo uno de los pinareños.

En otros resultados de la jornada, Isla de la Juventud venció 3-1 a Cienfuegos, Metropolitanos puso fuera de combate a Matanzas (15×3), Villa Clara derrotó 10-2 a Artemisa, Granma blanqueó antes del límite a Holguín (12×0), y Camaguey se impuso a Guantánamo (3×1).

Estadio Nelson Fernández, Mayabeque.
123 456 789 C H E.
-Sancti Spíritus (45-42) 000 000 000 0 6 0.
-Mayabeque (29-59)        000 042 03x 9 14 0.
Ganó: Iriandy Sotelo (2-4).
Perdió: Noelvis Hernández (6-8).

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Felix Gonzalez Perez

    siguen resbalando con los debiles, increible el 1-5 contra holguin, 2-4 con la Isla, el 3-3 con artemisa y estas dos derrotas con mayabeque.
    revisen los otros clasificados que han aplastado estos equipos.
    saludos y esperemos que esta inestabilidad ofensiva sobre todo, del equipo sea pasajero.
    han hecho 4 carreras y todas en un ining en 4 juegos, !!! que barbaros.

  2. Tal parece que los gallos no tienen sed asi que va ser mejor que le pidan agua prestada al RIO DE MAYABEQUE para llenar la presa ZAZA de SANCTI SPIRITUS para de esa forma regar las plantaciones y las posturas del cafe pues hasta ahora no hay nada asegurado de ir a la proxima etapa de la pelota cubana aunque para mi pueden darse el lujo de perder estos juegos pues yo se que tienen asegurado la clasificacion LOS GALLOS SANCTI SPIRITUS CAMPEON. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *