Béisbol: Nueva estructura para Campeonato Cubano

El 52 Campeonato Cubano de béisbol estrenará nueva estructura de competencias, compuesta por dos fases eliminatorias, anunció Higinio Vélez, presidente de la Federación de ese deporte  (FCB).

La Serie, que tendrá su jornada inaugural el próximo 25 de noviembre, volverá a contar con un formato de 16 equipos como en ediciones precedentes, aunque en esta ocasión el sistema de enfrentamientos será todos contra todos, sin distinción de zonas geográficas.

Según reveló Vélez, la temporada se dividirá en dos etapas, que constarán de 45 y 42 juegos, respectivamente.

En la primera participarán todos los conjuntos del país y, al arribar al juego 45, los ocho primeros clasificarán a la segunda ronda. Estos equipos podrán reforzarse con hasta cinco jugadores de las escuadras eliminadas, en un sistema de “draft” (bolsa de selección) aún por definir.

Los primeros cuatro equipos de la segunda fase avanzarán a la postemporada, en la que se medirán en una semifinal por sistema cruzado de primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores de esos pareos disputarán el cetro nacional.

Con este cambio la FCB persigue elevar el nivel de los jugadores cubanos de cara a futuros torneos internacionales, aunque resulta paradójica la reducción de partidos de 96 en la etapa regular de la pasada campaña a solo 87 en la venidera.

La inauguración de la 52 Serie Nacional tendrá lugar el domingo 25 de noviembre del 2012 en el estadio José Ramón Cepero, con el desafío entre el local y campeón defensor Ciego de Ávila contra Industriales, subtitular.

Este año la Serie será atípica debido a la celebración en marzo del III Clásico Mundial de Béisbol, que obligará a detener las acciones de la campaña el 3 de febrero, justo después de realizarse el partido 45 de la primera ronda y el pertinente Juego de las Estrellas de la campaña.

De la reunión, escenificada en el salón de protocolo de la Ciudad Deportiva de esta capital, también se dió a conocer que el equipo Cuba realizará una gira de exhibición por Europa y Asia en los meses de octubre y noviembre próximos, presuntamente con Víctor Mesa como manager, y que Metropolitanos -segundo equipo de La Habana- fue disuelto.


Comentarios

5 Respuestas to “Béisbol: Nueva estructura para Campeonato Cubano”
  1. tomas dice:

    razon tiene amigo, es un disparate lo que han hecho, la peor estructura que s epodia y lo mas trsite es oir al señor frangel reinaldo, (doctor o masterm creo que es) es triste oirle decir seis veces en deportivamente HUBIEROM HUBIERON, y ese señor es el dueño de este engendro…que tristezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Alexy Tur Pérez dice:

    ME E QUEDADO SIN HABLA CUANDO ACABE DE LEER ESTE ESCRITO AL VER QUE YA LA COMICION NACIONAL DE BEISBOL NO SABE QUE HACER CON LOS EQUIPOS DE BEISBOL EN CUBA QUE PASA QUE LAS COSAS NO ESTAN SALIENDO NO SIGAMOS CON LOS OJOS TAPADOS QUE AL FINAL DE LA JORNADA HAGAN LO QUE HAGAN EL FUTBOL EXTRANJERO(NO EL NACIONAL) SE ESTA COMIENDO LA PELOTA POR LOS PIES DEJEMOSNOS DE SEGUIR ADULANDO A ESOS PELOTEROS DEJEMOSNOS DE SEGUIR CON LA BOBERIA DE PELOTA QUE AL FINAL DE LA JORNADA YA LA PELOTA CUBANA ESTA EN EL PISO

  3. Cuando hube de responder mis otros comentarios casi no tenia informaciones ya estoy al tanto y por Menores solo he de responder dos cosas la pelota va para el sepulcro pues la mayor parte de los peloteros casi no han de jurar por lo que van estar casi mas de 8 meses sin jugar menos mal que actual mente la tele esta dando el futbol europeo pues como va la pelota nadie a de volver a prender la tele para ver otros equipos de pelota y los de sus provincias y municipio especial PINERO andan por el cielo a no ser que como la cancion de silvio la era esta pariendo un corazon el gobierno salga en auxilio de la pelota y Vote a los contra revolucionarios que desean matar el deporte nacional cubano. Lazaro izquierdo

  4. Son 16 equipos por supuesto que metropolitano es el equipo que sobra verdad? no quiero ni pensar que el equipo de la isla de la juventud la eliminaron yo soy PINERO y vivo en la otra orilla pero oigo los juegos por RADIO como es la REYNA DEL CENTRO (CMHW) de villa clara ahora voy a oir el noticiero de RADIO progreso para ver que equipo quedo fuera pero fuera cual fuera el que quede fuera el perdedor es el publico me Voy a oir la CMHW de villa clara que hablan mas claro sobre el acontecer deportivo aca yo oigo claro esta emisora de VILLA CLARA. Lazaro izquierdo

  5. Espantoso eso es como decir una inmoralidad para los equipos de pelota y para la misma pelota que va preferir esconderse por tal barbaridad tomada por las comisiones o comisionados nacionales me hago una pregunta seguro no he de tener respuestas pues hace rato que en todo el territorio nacional los que suelen estar obligados a dar respuestas se dan a jugar al sordo mudo y ciegos por casualidad los comisionados del deporte REVOLUCIONARIO desean acabar con la practica de este deporte o es que desean que los aficionados tengan otro entretenimiento como jugar a las bolas o algo similares aunque aparente broma no lo es utilizo esta manera de escribir para dar muestras del enojo que me da tanta indolencia o mejor dicho esto es puro machismo de unos pocos que no tienen conciencias en salir a preguntarles al amante de la pelota que desean para mejorar la pelota con seguridad desearan cambiar a todos los altos ejecutivos por obrar como bebe no como hombres adultos y responsables yo soy PINERO que va pasar con las provincias de pobres tradiciones pero asi y todo vqn y llenan sus ESTADIOS DE PELOTAS sera in cortes o falta de respeto a los aficionados. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.