Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Nula ofensiva de los Gallos

La ofensiva espirituana parece transitar por su peor momento en la presente Serie. Así lo avala el hecho de que los Gallos volvieron a caer este jueves ante Mayabeque por la vía de la blanqueada (8×0), la cuarta que sufren en los últimos cinco desafíos.

Tal panorama poco agrada a sus seguidores, quienes habían visto reanimadas sus expectativas en una etapa precedente del torneo, cuando el equipo descontó posiciones y se consolidó en el cuarto puesto de occidente por delante del campeón vigente, Pinar del Río, a pesar de no contar con los servicios de un número importante de sus peloteros regulares, incluido el estelar Frederich Cepeda.

Lo que más preocupa ahora es que tal racha negativa ocurre frente a La Isla y Mayabeque, dos de los conjuntos de peor comportamiento integral en la campaña y cuyos cuerpos de lanzadores no se han distinguido precisamente por un positivo comportamiento.

También inquieta la efectividad de los tiradores espirituanos, pues únicamente Ismel Jiménez, el pitcher más ganador de la temporada, fue capaz de apuntarse un éxito durante esta vuelta de la rotación, lo que pone a pensar a los aficionados de los Gallos de cara a los play off.

Si bien las aspiraciones del conjunto de clasificar a la postemporada todavía gozan de posibilidades de hacerse realidad, no es despreciable la reacción de los vueltabajeros, quienes este jueves volvieron a imponerse a uno de los punteros del oriente, Ciego de Ávila, por estrecho marcador de tres anotaciones por dos, con lo que se acercaron a dos juegos y medios de los espirituanos.

En otros resultados de la jornada vespertina de este jueves, Cienfuegos salió airoso ante la Isla (2×1), Matanzas ante Metropolitanos (9×4), Villa Clara sobre Artemisa (3×0), Granma ante Holguín (14×0) y Camaguey sobre Guantánamo (13×2).

Estadio Nelson Fernández, Mayabeque.
123 456 789 C  H  E.
-Sancti Spíritus (45-43) 000 000 000 0  5  2.
-Mayabeque (30-59)       004 000 04x 8 11  0.
Ganó: Ariel Miranda (4-11).
Perdió: Yoen Socarrás (5-5).


Comentarios

6 Respuestas to “Béisbol: Nula ofensiva de los Gallos”
  1. willy dice:

    Otra vez apararecen los hipocritas que nada más se pierden par de juego y comienzan hablar bobadas, Parece que a pepe cuchillita no se recuerda que Rafael Muñoz estuvo por mas de 10 años y siempre clasificaba pero la gasolina se le acababa en los play off, y sin lesiones por que lo de este año nunca se habia visto hasta 12 lesionados al mismo tiempo y de ellos 5 regulares y sin embargo el equipo esta fajao por la clasificación y nadie habla de eso, por eso el fanatico espirituano es uno de los que más critica a sus jugadores algo que está muy mal. Lo que ha hecho Ruperto y su dirección es una hombrada.

  2. Pepe Cuchillas dice:

    Faltan dos “lesionados” que pesan mucho, Lourdes Gourriel y Rafael Muñoz. Por cierto el equipo de Muñoz en México no comenzó bien y ahora ha ganado las ultimas 11 salidas se ve ya el resultado de su trabajo en los dos equipos el de alla y el de aquí..

  3. Orlando dice:

    Jorge no te preocupes que el comentarista de Juventud rebelde es antigallos, yo me he dado cuenta y muy industrialista además, cuando industriales el año antespasado clasificó en condiciones parecidas a las de S.S ahora, no dijo nada, aunque IND fue campeón ese año, al igual que Pinar el año pasado. Los equipos juegan en base a la estructura de la liga si fuera un “todo contra todo”, las estrategia fuera otra.

  4. Carlos Bernal dice:

    Vivo en la Habana y apuesto por Sancti Spíriuts, soy de Cabaiguan, pero es realmente decepcionante lo que está pasando con los Gallos. Realmente es necesario un ańalisis integral de este equipo, no solo para esta serie, ya que cuando no es una cosa es otra, más siempre aparece la pidrecita o justificación en el camino. Esos altos y bajos de los últimos días parecen responder más a estados de ánimo que al estado físico de los peloteros.
    Santoya no jugaba y ahora es regular en Matanzas, por algo Victor lo incorporó a su equipo.

  5. jorge dice:

    De espanto lo de los espirituanos, tal parece que le temen a la postemporada, en este equipo al parecer no hay entrenador de bateo y no saben ajustarse, es penoso lo que estan haciendo, en Juventud Rebelde de hoy se plantea que tanto ellos como los pinareños no merecen clasificar.

    • Castillo dice:

      Es verdad que con el papelazo que estan haciendo no debieran clasificar por arriba de otros equipos que lo han hecho mucho mejor y con mas entrega, estoy seguro que pierden el el primer playoff


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.