Béisbol: Pinar del Río se aleja mientras Gallos descansan

La clasificación de Pinar del Río a la postemporada beisbolera en Cuba pende de un hilo, más aún tras la derrota de este viernes ante Guantánamo con pizarra de 6-2, que alejó a los vigentes campeones a dos juegos y medio del cuarto lugar occidental, ocupado por Sancti Spíritus. Dalier

La clasificación de Pinar del Río a la postemporada beisbolera en Cuba pende de un hilo, más aún tras la derrota de este viernes ante Guantánamo con pizarra de 6-2, que alejó a los vigentes campeones a dos juegos y medio del cuarto lugar occidental, ocupado por Sancti Spíritus.
Dalier Hinojosa logró contener durante siete entradas a la tanda de los vigentes monarcas del clásico domestico, y se anotó su noveno éxito en una temporada fatídica para los Indios (38-40), mientras Leonelkis Escalante conectó de 5-3 -doble incluido- e impulsó dos carreras para liderar la artillería de los vencedores, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Ahora Pinar del Río presenta balance negativo de 40-43, ubicados fuera de la zona de clasificación en el oeste por detrás del cuarto lugar Sancti Spíritus (41-39), que descansa este fin de semana.

En oriente siguió la dura porfía por la inclusión en la postemporada entre Granma (46-36) y Santiago de Cuba (43-35), tras sus respectivas victorias de 9-2 y 5-4 ante los maltrechos elencos de Mayabeque (25-54) y Artemisa (31-50).

A punto de imponer nueva plusmarca de jonrones, Alfredo Despaigne recibió cuatro bases por bolas de los lanzadores de los Huracanes, en tanto el veterano Rolando Meriño despachó una «Mizuno 200» y remolcó dos anotaciones en el triunfo de las Avispas.

También en el apartado oriental, los Leñadores de Las Tunas superaron 7-2 a Metropolitanos y alcanzaron en el segundo puesto a Villa Clara -ambos con 47-32-, tras la cuarta derrota consecutiva de los Naranjas, esta vez 9-3 ante Cienfuegos (44-35), con el jonrón 27 a la cuenta del portento José Dariel Abreu.

En los demás resultados de la jornada, Camagüey (38-44) venció 5-2 a Industriales (47-35) y Holguín (38-41) 8-5 a Isla de la Juventud (30-49), mientras en la noche los líderes Matanzas (46-32) pusieron fuera de combate a Ciego de Ávila (48-31) con marcador de 11 carreras por una.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *