Béisbol: Pinar del Río se aleja mientras Gallos descansan

La clasificación de Pinar del Río a la postemporada beisbolera en Cuba pende de un hilo, más aún tras la derrota de este viernes ante Guantánamo con pizarra de 6-2, que alejó a los vigentes campeones a dos juegos y medio del cuarto lugar occidental, ocupado por Sancti Spíritus.
Dalier Hinojosa logró contener durante siete entradas a la tanda de los vigentes monarcas del clásico domestico, y se anotó su noveno éxito en una temporada fatídica para los Indios (38-40), mientras Leonelkis Escalante conectó de 5-3 -doble incluido- e impulsó dos carreras para liderar la artillería de los vencedores, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Ahora Pinar del Río presenta balance negativo de 40-43, ubicados fuera de la zona de clasificación en el oeste por detrás del cuarto lugar Sancti Spíritus (41-39), que descansa este fin de semana.

En oriente siguió la dura porfía por la inclusión en la postemporada entre Granma (46-36) y Santiago de Cuba (43-35), tras sus respectivas victorias de 9-2 y 5-4 ante los maltrechos elencos de Mayabeque (25-54) y Artemisa (31-50).

A punto de imponer nueva plusmarca de jonrones, Alfredo Despaigne recibió cuatro bases por bolas de los lanzadores de los Huracanes, en tanto el veterano Rolando Meriño despachó una «Mizuno 200» y remolcó dos anotaciones en el triunfo de las Avispas.

También en el apartado oriental, los Leñadores de Las Tunas superaron 7-2 a Metropolitanos y alcanzaron en el segundo puesto a Villa Clara -ambos con 47-32-, tras la cuarta derrota consecutiva de los Naranjas, esta vez 9-3 ante Cienfuegos (44-35), con el jonrón 27 a la cuenta del portento José Dariel Abreu.

En los demás resultados de la jornada, Camagüey (38-44) venció 5-2 a Industriales (47-35) y Holguín (38-41) 8-5 a Isla de la Juventud (30-49), mientras en la noche los líderes Matanzas (46-32) pusieron fuera de combate a Ciego de Ávila (48-31) con marcador de 11 carreras por una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *