Béisbol: Sancti Spíritus barre a Industriales

Los Gallos fulminaron por tercera jornada consecutiva a los capitalinos.Sancti Spíritus le propinó la primera barrida que sufre Industriales en la presente Serie Cubana de Béisbol, al vencerlos este lunes con marcador de 12-5, desafío en el que Yulieski Gourriel conectó su jonrón número 21.

Este resultado es relevante para los Gallos en sus aspiraciones de clasificar para los play off, pues iniciaron en la quinta plaza el tope ante los Azules, que llegaron como líderes de la zona, y ahora dejaron atrás a Pinar del Río, campeón de la anterior contienda y principal rival de los yayaberos en su propósito de avanzar a la post temporada.

La respuesta ofensiva de sus principales artilleros se combinó con un excelente relevo largo de Yoen Socarrás, que sustituyó en el mismo primer episodio al abridor Yamichel Pérez, quien permitió tres anotaciones a los capitalinos en solo un tercio de entrada, ventaja que parecía difícil de rebasar ante Odrisamer Despaigne, el principal lanzador azul.

Sin embargo, los discípulos de Ruperto Zamora ripostaron con dos anotaciones en ese propio capítulo, propulsadas por Yulieski en lo que constituyó su tercer cuadrangular en turnos consecutivos al bate, si tenemos en cuenta que en sus dos últimas oportunidades del juego anterior había disparado batazos más allá de las cercas.

Sancti Spíritus volvió a demostrar en este juego capacidad de reacción, pues si bien Industriales amplió la diferencia en el segundo cuando anotaron su carrera número 4, los Gallos descontaron una en el cuarto. De igual forma, cuando los visitantes pisaron el home una vez en el quinto, los de casa hicieron tres en ese propio episodio para tomar definitivamente la delantera.

Como si quisieran evitar sorpresas en las postrimerías, los yayaberos explotaron al máximo el octavo capítulo en el que sellaron el marcador con racimo de seis carreras ante los relevistas Pavel Pino y Roberto Carlos Santiesteban.

A la ofensiva, los más destacados por los ganadores fueron Frederich Cepeda, quien bateó de cinco cuatro, anotó tres y propulsó cuatro, y Yulieski, que ligó tres imparables en cuatro turnos, remolcó dos y anotó otras dos.

Si se les añade a ellos las remolcadas por Yenier Bello (1) y Eriel Sánchez (2), en conjunto sumarían nueve de las doce carreras registradas por los espirituanos, lo que denota el papel de los hombres con mayor responsabilidad en la alineación.

Otro elemento importante que deriva del resultado de este tope ante Industriales resulta el comportamiento de la defensa, que este lunes se volvió a mostrar hermética, una contribución significativa para el pitcheo frente a un equipo que sabe sacar provecho a cualquier desliz de los rivales.

Matanzas retoma liderato en Oeste

Con un cerrojo de lujo del derecho Joel Suárez, Matanzas salvó la honrilla este lunes (6-5) en la serie de tres juegos frente a Cienfuegos y retomó el liderato de la Zona Occidental del campeonato cubano de béisbol, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina.

El resultado favorable de los Cocodrilos rojos se combinó con la paliza de Sancti Sancti Spíritus (12-5) que completó este lunes la barrida sobre Industriales y lo desplazó al segundo puesto del Oeste. Los Azules de la capital han perdido cinco de sus seis últimos desafíos.

En Cienfuegos los locales fueron a la parte baja de la octava con desventaja de 6-3 y con jonrones solitarios de José Dariel Abreu y Pavel Quesada, ante los lanzadores Yoanni Yera y Yasmani Arias, respectivamente, se acercaron en el marcador y sin outs en la pizarra.

El manager Víctor Mesa trajo entonces a Sánchez, su cuarto relevista de la jornada, y el derecho de 26 años, en su quinta temporada, liquidó de seguidilla a los seis bateadores que enfrentó para anotarse su primer salvamento en la presente campaña.

El cienfueguero José Dariel Abreu, con sencillo y cuadrangular en cuatro veces al bate, se consolidó como líder en average, con .383 (227-87).

En otros resultados de la jornada, Las Tunas, líder del Oriente, derrotó a Artemisa (2×0), Ciego de Ávila a la Isla (6×0), Villa Clara a Metropolitanos (13×7), Camaguey a Mayabeque (6×1), y Granma a Guantánamo (6×2).

10 comentarios

  1. JOSÉ JOAQUÍN

    Menos mal que ya vemos mas apoyo, recuerden que el jugador número 11 es el público, como mismo nos atacan a nosoros en el latino y otros estadios hay que apoyar el equipo nuestro a capa y espada con carteles alusivos y sin miedo, sacar de paso a los contrarios con congas, música y carteles.

    «Los Gallos descanzando y las Leonas llorando».

  2. Felix Gonzalez Perez

    todavia falta y el camino no es facil pero se puede, hay que ganarle a los tres equipos inferiores en el papel y dividir con los fuertes(Villa Clara, Granma, Cienfuegos) pero por lo menos un balance de 13 y 8 para clasificar.
    saludos,

  3. Ahi estan los gallos ,ese es mi equipo,y si se puede criticar en un momento pues ahora es el momento de alabar,confianza y aprender de los errores ,todos los cometemos pero hay que rectificar ,y perseverar que si se puede , ahora a continuar luchando, hay que callar muchas bocas y romper esceptisismos .Paso a paso se llega a la clasificacion ,y despues a romper pronosticos ,mejor, asi le quitamos presion a los muchachos.Y aprender a hacer respetar la valla del Huelga,a nosotros los aficionados a darles mas apoyo ,porque ese es nuestro equipo.

  4. Que bueno que los gallos volvieron a ganar yo lo sabia y ahora
    Van hacer triunfo y triunfo para llegar play

  5. JOSÉ JOAQUÍN

    YA VEN, AHORA SE LLENARON LAS GRADAS PERO AUN NOS FALTA MUCHO PARA APOYAR DE VERDAD ESE EQUIPO, NO SE PUEDE VIRAR LA ESPEALDA POR UNA MALA TEMPORADA Y QUERER HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO, AUN NOS FALTA UN TRAMO Y CONFIAMOS EN ESE EQUIPO SUS PELOTEROS Y LA DIRECCIÓN QUE DEBE APRENDER DE SUS ERRORES Y SEGUIR ADELANTE.

  6. Siempre que se quiere se puede, y los gallos han demostrado que sí son de pelea, solo basta un poquito de apollo del pueblo, para que pongan más enticiasmo y sigan jugándo la pelota como se debe jugar.

  7. Arriba mis GALLOS que si se puede…. si ya liquidaron a losazules de lacapital otro tanto pueden hacer con Artemisa que aunque tiene un mejor pitcheo uds pueden hacerlo aunque quedan series dificiles tiene que tratar de arrancarlea Artemisa, Mayabeque y la Isla por lo menos ganar 7 juegos en esas subseries, ganarle 2-1 a Camaguey y tratar de entre Granma y Villa Clara lograr 3-3 laotras 2 subseries no se quien le quedan pera adelante que si se puede

    Saludos para el equipo completo y nos vemos en los PLAY OFF

  8. Luis Francisco Jacomino

    Ohhhhhhhhh ya empiezan los triunfalistas a salir hasta hace poco estaban escondidos,ali caìdos,el Estadio Josè Antonio Huelga parecìa un cementerio y de pronto 3 victorias animan a unos pocos.Recuerdes este equipo es impredecible.Yo quiero que clasifique pero mejor esperemos que ocurra

  9. Sabia que las reacciones del conjunto es un hecho real van demostrando que cuando se quiere se puede la calidad es la calidad y eso es lo que le sobra a los YAYABEROS GALLOS esa es buena le comieron el LEON a los industriales ahora esta su uniforme amarillo pues el azul salio corriendo de panico por la palisa. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *