Béisbol: Trío espirituano en preselección cubana para gira asiática

Cepeda figura entre quienes se mantiene entrenando para la gira por Asia.El trío conformado por los estelares Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel e Ismel Jiménez se mantiene entre los 41 peloteros cubanos que continúan se preparación para una gira por Asia en el mes de noviembre.

El único jugador de esta parte de la isla que figura entre los 15 separados del colectivo pero que se mantienen como elegibles con miras al Clásico Mundial en marzo próximo es el receptor Yenier Bello, de acuerdo con lo anunciado por la Dirección Nacional de Béisbol.

Del grupo que se alista desde hace algún tiempo bajo las órdenes de Víctor Mesa y Jorge Fuentes, fueron separados, además, Yosvany Peraza, Andy Sarduy, Raúl González, Maikel Castellanos, Donald Duarte, Rudy Reyes, William Luis, Edilse Silva, Noelvis Entenza, Joel Suárez, Leinier Rodríguez, Yoán Hernández, Yosvany Torres, Julio Alfredo Martínez y Osmar Carrero.

Así, se mantendrán entrenando cuatro catchers, 13 infielders, siete jardineros y 17 lanzadores, 28 de los cuales harán el grado para intervenir desde comienzos de noviembre en la gira por Asia.

Los receptores son Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa y Yosvany Alarcón.

Los jugadores de cuadro son José Dariel Abreu, Yordanis Samón, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, José Miguel Fernández, Dayán García, Erisbel Arruebarruena, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez, Luis Yander La O, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial, Michel Enríquez.

Continuarán los entrenamientos en el estadio Latinoamericano, de La Habana, siete defensores de los jardines (Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell, Yasmany Tomas y Ariel Sánchez).

En el colectivo de 17 lanzadores sobresalen estelares como Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández y Darién Núñez.

También conservaron un puesto en la nómina los serpentineros Leandro Martínez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Alexander Rodríguez, Félix Fuentes, Yander Guevara, Erlis Casanova y Carlos Juan Viera.

Hasta este momento, el referido periplo constará de dos partidos versus Taipei de China y otros dos contra Japón, habida cuenta de que fue cancelada la posibilidad de enfrentamientos ante Sudcorea, según und espacho de la Agencia Cubana de Noticias.

En el encuentro, encabezado por Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol, se conoció además del interés por realizar otra parada de preparación que podría tener como destino a Panamá.

En el ámbito interno, se reveló la decisión de celebrar una Liga de Desarrollo paralela a la segunda etapa del certamen cubano con el concurso de 16 elencos -incluidos los ocho eliminados en el torneo elite-, y se adelantó que la próxima Serie se jugará con la Mizuno 200, el box regresará a los parámetros internacionales y los rosters de cada conjunto comprenderán a 32 jugadores.

A propuesta de la prensa especializada, aseveró Higinio, se analizó y aprobó que los resultados de la primera manga (45 desafíos) se arrastren en la segunda, y se dio respuesta definitiva a la manera de encarar la elección de los refuerzos.

En dicha instancia se arrancará pidiendo del octavo al primer lugares de la clasificatoria, y en la siguiente ronda se invertirá tal proceder. Luego, de la tercera en adelante, el orden de las peticiones lo determinará un sorteo.

En este punto, se aclaró que la selección de los refuerzos será de obligatorio cumplimiento por parte de los equipos involucrados.

Por último, se supo que las nóminas del venidero Clásico serán de 27 (y no de 28) atletas, y que la preselección nacional efectuará entre cinco y siete choques preparatorios a puertas abiertas entre los días 15 y 24 del presente mes, a partir de las ocho de la noche y con transmisión televisiva.

6 comentarios

  1. Liesder dice: Estoy de acuerdo con quiqi creo que victor mesa con todo el respeto que se merese creo que se le fue la mano alando matancero para el equipo cuba por citar un ejemplo el torpedero de matanza no es ni los zapatos de alexander guerrero y no entiendo que hase fran camilo en ese equipo si llevamos a pestano y la rosa le estamos quitando motivacion a bello hoy por hoy despues de yosvany alarcon el mas ofensivo del beisbol cubano suerte y que todo le salga bien.

  2. Envio por 2 vez mi opinion,no estoy de acuerdo con algunas excluciones pero ya es agua pasada,les dejo mi propuesta de equipo a partir de ese corte y opinen.

    EQUIPO CUBA AL CLASICO 2013
    Los receptores son Ariel Pestano, Yulexis La Rosa y Yosvany Alarcón.-3
    Los jugadores de cuadro son José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, Erisbel Arruebarruena, Yordan Manduley, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez.-7
    Continuarán los entrenamientos en el estadio Latinoamericano, de La Habana, siete defensores de los jardines (Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell.-5
    En el colectivo de 17 lanzadores sobresalen estelares como Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández y Darién Núñez.
    También conservaron un puesto en la nómina los serpentineros Leandro Martínez, Miguel Lahera, Alexander Rodríguez, Yander Guevara.-13

    TOTAL-28 .Dejen que Victor haga lo suyo y mucha suerte para el Cuba.

  3. QUE FALTA DE RESPETO SE LE SALIO A VICTOR LO DE HALAR A SU GENTE, ME PERDONAN PERO CREO EN LO PARTICULAR QUE RAUL GONZALEZ Y RUDY REYES A PESAR DE LA TIRRA QUE LE TIENEN ALGUNOS AFICIONADOS ESTAN MUY POR ENCIMA QUE LA O DE SANTIAGO DE CUBA Y GLACIAL QUE NINGUNO TIENE EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y MENOS PARA UN CLASICO MUNDIAL CON EL NIVEL TAN ALTO QUE TIENE. ENTIENDO QUE BELLO Y PERAZA SON 10 VECES MEJORES QUE FRAN CAMILO QUE TIENE QUE SER FAMILIA DE JORGE FUENTE, DE VICTOR O DE HIGINIO. NO SE ALARMEN LOS RESULTADOS HABLARAN Y VICTOR COMO MISMO LE PASO A ANGLADA,URQUIOLA,PACHECO ETC ETC DESPUES DEL CLASICO SE CONVERTIRA DE HEROE A VILLANO. VIVIR PARA VER. MUCHAS GRACIAS

  4. Voy a ser breve BELLO no hubo de merecer ser separado o cortado pues el es un receptor regular y yulexis la rosa es un receptor de segunda en el VILLA CLARA como puede ser posible que un emergente pueda tumbar a un excelente receptor como lo es bello parece que el favoritismo continua haciendo de las suyas Me agrado la permanencia de los tres ESPIRITUANOS y de MICHEL ENRIQUEZ pues yo soy PINERO. Lazaro izquierdo

    • Hermano no estoy de acuerdo con esta opinion yulexis la rosa es considerado por toda la prensa especializada como el segundo receptor de cuba defensivamente ,en cualquiera provincia de cuba es el receptor titular lo que pasa que en villaclara tiene a Pestano ,bello es un receptor de mucho futuro pero todavia en la parte defensiva le falta mucho para llegar a yuleixis la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *