Béisbol: Yulieski en dúo cubano asegurado para el Clásico

Yulieski Gourriel ha asistido a las dos anteriores ediciones del Clásico.El antesalista espirituano Yulieski Gourriel figura junto al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez como los primeros dos jugadores cubanos asegurados en el equipo Cuba que asistirá al III Clásico Mundial de béisbol en marzo de 2013.
El anunció aconteció en la ciudad estadounidense de Nashville, en Tennessee, donde los organizadores de la magna cita beisbolera exigieron la confirmación de dos de sus atletas a cada una de las naciones que intervendrán en el certamen, antes de la publicación definitiva de las nóminas en enero próximo.
Gourriel ha asistido a las dos anteriores ediciones del Clásico y constituye uno de los principales referentes ofensivos dentro de la selección nacional de la Isla, mientras Álvarez se ha consolidado en los últimos eventos internacionales como una de las principales cartas de triunfo en el pitcheo.
Entre los peloteros con pasaporte seguro al más importante torneo de béisbol en el orbe, sobresalen estrellas en las Grandes Ligas norteamericanas, entre ellos el venezolano Miguel Cabrera, ganador este año de la triple corona de bateo con los Tigres de Detroit, informó la publicación digital Cubadebate.
Cuba integra el Grupo A del III Clásico Mundial, con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka, junto al poderoso colectivo local –doble campeón del certamen-, China y el sorprendente colectivo de Brasil, ante el cual debutará el seleccionado antillano.

6 comentarios

  1. Realmente Yuliesky se merese estar asegurado para el clásico ,los cubanos no se dan cuenta que en nuestra isla no hay uno que pueda sentarlo, es de lo mejor que tenemos y les confieso algo, este año biene que no entiende ,no degen de seguirlo que biene por mucho.

    • siempre leo y reflecciono lo que aqui se escribe,pero nunca tuve tiempo para yo escribir….,ahora me siento en la necesidad de res[ponder a esta persona que ,ademas de escribir con falta de ortografia pues mereCe no se escribe con s ,ni Viene se escribe con b.,y esto podria ser algo poco importante en otro pais,pero no en Cuba donde hay un a;lto nivel cultural y educacional…
      pero lo peor es decir que es justo que Yuliesky este sembrado en el equipo cuando ha sido justamente el jugador que menos ha cumplido con las espectativas en cuantos eventos internacionales importante que ha perdido Cuba en los ultimos anhos….
      si hubiera que sembrar jugadores son: FREDERIK CEPEDA,ALFREDO DESPAIGNE,ALEXEI BELL,HECTOR OLIVERA,NORBERTO GONZALEZ ,incluso Mayeta,Michel Erriquez,Michel Abreu,etccc.,realmente cualquiera menos el mencionado gurrielito,que no heredo lo mejor de su padrde,que si fue un corajudo y un grande ….
      senhor,callese ei no sabe lo que va a decir,le digo con respeto…

  2. algunos solo quieren recordarlo por el doble play de pekin y otras veces que ha fallado a la hora buena, pero se los olvidan otras cosas, y tambien que en el primer clasico fue el segunda del todos estrellas y decidio ante panama y nos metio en la segunda ronda, y en el mundial que decidio kendry en la habana, si el no da triple ante brasil, tampoco le hubieramos ganado a brasil. tranquilos con el chama, ademas es un chama noble y hace su trabajo lo mejor que puede.

  3. les comento que todos los equipos inscribieron a dos jugadores y la direccion del equipo cubano coloco a los que penso. podrian ser otros, pero decidio por eso, asi que pienso que es mejor que los apoyemos todos,. ademas no se por qué a veces maltratan tanto a yulieski, si es en cifras de los mejores de cuba.

  4. José González Curiel

    ¿Qué lógica tiene esto? ¿Por qué Cepeda, Pedroso, Despaigne y Pestano no están de antemano si no tienen sustitutos? ¿Qué se gana con estos dos nombres? YA NADA ME ASUSTA DE LA CNB…

  5. Me alegra mucho que el Yuli ya esté asegurado para el Clásico, espero que allá no cometa la cantidad de pifias con las que ha venido sorprendiendo para mal en nuestra serie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *