Béisbol: Trío espirituano al Juego de las Estrellas

Cepeda recibió la mayor cantidad de votos entre todos los escogidos.Un trío de estelares peloteros espirituanos integra el equipo Occidentales que protagonizará ante Orientales el Juego de las Estrellas del béisbol cubano el próximo domingo en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas.

Escogidos sobre la base de su rendimiento en la presente Serie Nacional de Béisbol y el voto de los aficionados, en la nómina dada a conocer este martes figuran el antesalista Yulieski Gourriel, el lanzador Ismel Jiménez y el jardinero Frederich Cepeda, quien resultó el jugador más popular, al ser beneficiado por el parecer de 9 mil 62 seguidores.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, por occidente actuarán como receptores Yosvany Peraza (PRI) y Lisbán Correa (IND), mientras defenderán el cuadro José Dariel Abreu (CFG), José Miguel Fernández (MTZ), Yulieski Gourriel (SSP), Roberto Carlos Ramírez (MET), Juan Carlos Torriente (IND), Rudy Reyes(IND) y Alexander Malleta (IND).

Junto a Cepeda patrullarán los jardines Irait Chirino (IND), Guillermo Heredia (MTZ), Yadiel Hernández (MTZ) y Yoelvis Leyva (CFG), en tanto Serguei Pérez actuará como bateador designado.

En cuanto a los lanzadores abridores, la sabiduría popular otorgó el derecho a representar al oeste del país en el Juego de las Estrellas a Jorge Alberto Martínez (MTZ), Yadier Pedroso (ART), Odrisamer Despaigne (IND), Ismel Jiménez (SSP), Yohan Hernández (MTZ) y Norberto González  Miranda (CFG).

Como relevistas se incluyeron Félix Fuentes (MTZ), Duniel Ibarra (CFG) y José Ángel García (ART), mientras que el mentor de los industriales Lázaro Vargas estará al frente de esta constelación de jugadores.

En el oriente el voto favoreció a los receptores Yosvani Alarcón (LTU) y Ariel Pestano (VCL), así como también a los jugadores de cuadro Ariel Borrero (VCL), Héctor Olivera (SCU), Yeniet Pérez (VCL), Yordan Manduley (HOL), Marino Luis (CMG), Yordanis Samón (GRA) y Alexander Ayala (CMG).

Además de Despaigne, defenderán los jardines Rusney Castillo (CAV), Reutilio Hurtado (SCU),  Andy Zamora (VCL) y Edilse Silva (SCU), mientras que Isaac Martínez (CAV) sustituirá como bateador designado al lesionado Rolando Meriño (SCU), quien resultó elegido para ejercer esa función.

Los lanzadores Robelio Carrillo (VCL), Alaín Sánchez  (VCL), Yaumier Sánchez (SCU), Yasmani Hernández (VCL), Yoelkis Cruz (LTU),  Alaín Delá (SCU), Pablo Fernández (HOL), Yolexis Ulacia (VCL) y Yadir Rabí González (CAV) completan la nómina que dirigirá el estratega villaclareño Ramón Moré.

La programación del Juego de las Estrellas incluirá las habituales competencias de habilidades y un partido de veteranos previsto para el sábado 18, en vísperas del desafío entre los peloteros más destacados y populares de la actual temporada beisbolera en Cuba.

En el partido de los veteranos, Sancti Spíritus estará representado por el receptor José Raúl Delgado, quien integrara equipos nacionales a eventos internacionales y tuviera una destacada actuación en Series Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *