Béisbol: Gallos fumaron de la mano de Bello

Un importante triunfo en sus aspiraciones de volver a la zona de clasificación para la post temporada del béisbol cubano consumó Sancti Spíritus este viernes, cuando derrotó a Pinar del Río con marcador de cuatro anotaciones por dos. Si trascendente resultó el pitcheo combinado del abridor y vencedor Ángel Peña

Los Gallos buscan mejorar sus resultados en esta segunda mitad.Un importante triunfo en sus aspiraciones de volver a la zona de clasificación para la post temporada del béisbol cubano consumó Sancti Spíritus este viernes, cuando derrotó a Pinar del Río con marcador de cuatro anotaciones por dos.

Si trascendente resultó el pitcheo combinado del abridor y vencedor Ángel Peña y del novato Omar Guardarrama, que se apuntó juego salvado, clave devino el jonrón de tres carreras de Yenier Bello, que dio  el viraje definitivo del partido a favor de los Gallos ante el campeón defensor y uno de los equipos que los aventaja en la tabla de posiciones al momento de comenzar la segunda mitad del certamen.

El triunfo espirituano no solo le permitió romper el abrazo que mantenía con Metropolitanos, que está de asueto este fin de semana, sino también acortar la distancia con la mayoría de los equipos que lo preceden en la tabla de posiciones, entre los cuales únicamente Matanzas triunfó en esta jornada.

La selección que dirige Víctor Mesa se acercó a un juego de diferencia del primer lugar, Industriales, en la zona clasificatoria occidental de la pelota cubana, luego de derrotar 12-4 a su similar de Mayabeque.
En el encuentro, escenificado en el estadio Victoria de Girón, los yumurinos desarrollaron una poderosa producción ofensiva ante los envíos del abridor mayabequense Ariel Miranda, quien toleró seis anotaciones limpias en cinco entradas y un tercio de actuación, indicó el sitio web oficial del certamen.
La sonrisa en el desafío le correspondió al diestro Jorge Alberto Martínez, quien archiva ahora seis éxitos y un revés, y el fracaso fue a la cuenta de Miranda (2-6).
Con este triunfo, y combinado con la derrota de Industriales 7-14 ante la Isla de la Juventud, el equipo de Matanzas se acerca aún más a la cima del grupo occidental de la LI Serie Nacional de Béisbol, lo cual consolida sus aspiraciones de avanzar a la post temporada.
Ahora las huestes de Mesa presentan un balance de 28 victorias y 20 descalabros, por 29 y 19 los Azules de la capital, quienes aún se mantienen como líderes de ese apartado.
En los otros desafíos Artemisa venció 3-2 a Cienfuegos, Sancti Spíritus 4-2 a Pinar del Río, Granma 6-3 a Camagüey, Las Tunas 5-1 a Holguín, Isla de la Juventud 14-7 a Industriales y Guantánamo 8-2 a Villa Clara.

Mención especial merece el artillero granmense Alfredo Despaigne, quien arribó hoy a su jonrón número 21 y a sus 57 carreras impulsadas, en solo 48 compromisos.
Esta noche se completaron los ochos encuentros programados para la fecha, cuando Santiago de Cuba derrotó nueve carreras por tres a Ciego de Ávila, apoyado en buen pitcheo de Carlos Manuel Portuondo y el decimoquinto cuadrangular de Héctor Olivera.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *