Beneficiadas familias trinitarias con nuevo asentamiento poblacional

Las viviendas de Casilda favorecieron a decenas de familias trinitarias. En cerca de 1 700 000 pesos está valorada la inversión del asentamiento Los Cocos, que incluye cinco edificios de cinco plantas y cuatro biplantas, de la cual solo resta por terminar 10 apartamentos que ya están en ejecución.

De golpe y porrazo la vida le cambió a Conrado Núñez. “Para bien, porque la verdad es que mi situación era difícil”, aclara el moreno alto y corpulento que, carpeta en mano, se dispone a salir de su nuevo apartamento en el asentamiento Los Cocos, ubicado en la comunidad portuaria de Casilda, en el municipio espirituano de Trinidad.

No fue eventual que cuando se entregaron las primeras viviendas Núñez y su familia estuvieran entre los más de 200 trinitarios beneficiados con los inmuebles, que llegaron para solucionar, fundamentalmente, la situación de personas que perdieron sus casas por el azote de diferentes fenómenos meteorológicos y de casos sociales críticos.

“Yo vivía en La 23, una comunidad de montaña muy intrincada. Tengo un nieto a quien hubo que realizarle un trasplante de hígado y ni mi casa ni el lugar tenían las condiciones para el cuidado de este tipo de paciente. Para mí es como de la noche al día; ahora vivo con mi familia en un moderno apartamento de tres cuartos y se esmeraron en la terminación, como en un hotel Cinco Estrellas”, afirma Conrado.

Según refiere a Escambray Juan Antonio Espinosa, al frente de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA) No. 50, en  ese municipio, la entidad asumió la ejecución de la obra y los objetivos esenciales estuvieron en un mejoramiento del confort, una mayor calidad en la terminación del inmueble y en las calles de acceso, como parte de la urbanización.

En cerca de 1 700 000 pesos está valorada esta inversión, que incluye cinco edificios de cinco plantas y cuatro biplantas, de la cual solo resta por terminar 10 apartamentos que ya están en ejecución.  Con ello, afirmó Juan Antonio, se completarán las 188 viviendas comprometidas en esta comunidad, que tuvo entre los primeros beneficiados a las personas que llevaban varios años albergadas y otros con necesidades apremiantes de vivienda.

El asentamiento sureño, junto a Olivos III y la Circunvalación Sur, estos dos últimos en la capital provincial, hoy se yerguen entre las modernas edificaciones comprendidas dentro de las más de 800 casas construidas en el 2011 en el territorio.

Para el Ministerio de la Construcción en Trinidad, aseguró el directivo, este año el programa de edificación de viviendas es menos intenso, pues se asumen importantes obras para el Turismo, entre ellas la construcción de un hotel Cinco Estrellas en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a otras labores como parte del programa de reanimación de la villa en espera de su medio milenio en el 2014.

2 comentarios

  1. Noticia muy buena para los que llevan años esperando por una vivienda digna.Ojala se incremente la oferta de materiales de construccion e incrementen los creditos y salarios,para que no hayas que esperar por la lentitud estatal para tener una casa.Espero acepten en el espacio,algo mas que elogios.Gracias

  2. Otro de los muchos logros sociales de la REVOLUCION CUBANA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL DE SANCTI SPIRITUS para los pobladores de cayo coco por lo que todo parece indicar que a sido una obra seria y responsable donde lo exquisito y el buen gusto van de la mano felicito a los constructores por su excelente trabajo y los miembros de la provincia por este esmerado esfuerzo el cual beneficia a la provincia ESPIRITUANA. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *