Bloqueo a Cuba: Presidente peruano respaldará a la isla en la ONU

Ollanta Humala explicó que expresa una posición histórica de Perú, de apoyo a toda medida de desbloqueo de un país hermano como Cuba, en función de la paz, y para su integración plena.El presidente de Perú, Ollanta Humala, confirmó este miércoles que su país volverá a votar por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario se refirió al tema al ser preguntado por Prensa Latina sobre la próxima nueva votación en esa instancia, de una moción que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, mantenido por más de medio siglo.

Tras adelantar el voto peruano en la ONU, Humala explicó que expresa una posición histórica de Perú, de apoyo a toda medida de desbloqueo de un país hermano como Cuba, en función de la paz, y para su integración plena en los diferentes foros políticos, económicos y sociales latinoamericanos.

Destacó igualmente los lazos de cooperación entre su país y Cuba en áreas como la educación, la salud y el deporte.

Humala sostuvo este miércoles un amplio diálogo con corresponsales extranjeros en el que también expresó su respeto y saludo al proceso de paz iniciado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con la apertura de un diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país (FARC).

También reiteró la disposición de su gobierno a apoyar la pacificación colombiana en todo lo que requiera el gobierno de esa nación.

Destacó de otro lado la importancia de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) como marco de la relación entre bloques integracionistas como la Comunidad Andina de Naciones, el Mercado Común del Sur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Alianza del Pacífico.

Sobre la Cumbre de América del Sur y los Países Árabes (Aspa), prevista para octubre, le asignó un fuerte contenido económico, mediante la promoción del comercio y las inversiones entre ambas regiones.

2 comentarios

  1. Nuevamente abra de haber una enorme votaciones en la ONU en favor de CUBA como acaba de notificar el presidente del PERU OLLANTA HOMALA el cual a mostrado capacidad e intenciones de apoyar a CUBA en su derecho legal sobre las imposiciones por las sucesivas administraciones presidenciales norteamericanas tanto democratas como republicanas es notable la conciencia solidaria del presidente peruano en favor de las causas justas y en contra de las imposiciones imperialistas. Lazaro izquierdo

  2. Hoy los des gobernantes de ESTADOS UNIDOS se encuentran solo con sus cuatro payasos naciones que son la deshonra en personas que les sirve de hermanas de vestimentas y disfraces pero hay una gran apego a la solidaridad y credibilidad de CUBA a nivel mundial que es tal que el propio presidente peruano muestra su postura opuestas al bloqueo y embargo gringo en contra de CUBA hoy mundialmente hay una enorme in conformidad por esta maldad imperial que va en contra de los derechos humanos del pueblo cubano que los irresponsables gringo mantienen al territorio cubano vasta ya de injusticias sobre CUBA pues los norteamericanos decentes que es el pueblo esta sufriendo hot dia en el cual esta perdiendo sus casa y trabajos. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *