Periódico de Sancti Spíritus

Bloqueo contra Cuba debe cesar, afirma embajador ruso

La Federación de Rusia siempre luchará con todas sus posibilidades políticas para lograr que cese el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, aseguró este sábado el embajador de ese país, Mijail Kamynin.
El diplomático recordó en declaraciones a Prensa Latina que cada año en la sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas la representación de su país respalda la resolución que exige el cese inmediato de esa injusta medida.

Al propio tiempo, afirmó, la duma estatal (parlamento) en el transcurso del año aprueba dos resoluciones en las que demanda la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra el archipiélago del Caribe.

Kamynin consideró significativo que todos los partidos representados en el parlamento siempre votan unánimemente a favor de esas propuestas.

El embajador fue enfático al referirse a cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos por tratar de impedir la realización de acciones violentas contra su país, fraguadas en territorio de la superpotencia.

Decididamente en los últimos años, nos estamos pronunciando por la liberación y el regreso a la patria de esos cinco luchadores contra el terrorismo, presos injustamente, remarcó.

Esa posición es una muestra palpable de que Rusia siempre estará con Cuba, siempre tratará de utilizar sus recursos para defender los intereses de este país hermano, sostuvo el jefe de la legación del estado más extenso del planeta.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.