Boxeo: Veitía quiere más

Con la tranquilidad de tener ya en su poder el boleto a la Olimpiada de Londres, el boxeador espirituano Yosvani Veitía enfila su preparación desde temprano hacia dicho evento. La primera parada la tendrá en febrero en una de las plazas más fuertes del pugilismo mundial con la tradicional gira

Yosvani  Veitía.Con la tranquilidad de tener ya en su poder el boleto a la Olimpiada de Londres, el boxeador espirituano Yosvani Veitía enfila su preparación desde temprano hacia dicho evento.

La primera parada la tendrá en febrero en una de las plazas más fuertes del pugilismo mundial con la tradicional gira europea, un periplo que el pasado año le dejó muy buenos dividendos con una medalla de oro en el Stranszha, de Bulgaria y bronce en el Bocskai, de Hungría.

“El 2011 fue muy bueno para mí, aunque obtuve el boleto olímpico no pude alcanzar una medalla mundial pero fue una experiencia para mí, me ayudó a foguearme con boxeadores de alto nivel, eso me ayuda a ganar más confianza, ahora voy a buscar una buena preparación, no solo en Europa, sino en cuanto torneo aparezca.

“En el Mundial me sentía bien, pero enfrenté al mongol que me ganó y me impidió avanzar, creo que será uno de los rivales a derrotar en Londres, aunque a ese nivel todos son fuertes”.

Al repasar el 2011 Veitía tiene paradas obligadas en actuaciones que le reafirman como el mejor hombre de la división de los 49 kilogramos en el país. Con sus títulos en el Torneo Nacional Playa Girón y el Internacional Giraldo Córdova Cardín socavó el reinado de Manuel Matellón.

“Con él utilicé la misma táctica en los dos torneos, en el Nacional por Equipos y en varios sparrings que hemos hecho. En realidad me siento muy fuerte y con mucha más capacidad, espero poder reinar por muchos años en esa división”.

En el intercambio con Escambray este púgil espirituano no puede sustraerse de un título que se le hizo esquivo: el de los Panamericanos de Guadalajara cuando resultó el único cubano que no pudo subir a lo más alto del podio en la jornada final.

“Primero, creo que pude hacer más, pero todo el mundo sabe que esa pelea fue quitada porque yo no me vi perder, salí a boxear, mis entrenadores en la esquina me dijeron: ‘Hay que subir el ritmo’, y salí a fajarme, a darlo todo, no pude ganar, pero me siento confiado de que cuando me vuelva a enfrentar al mexicano, de seguro lo voy a vencer”.

Pero para quien en el 2010 pudo obtener medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, el revés de Guadalajara fue otra escuela en su corta carrera. También le dejó enseñanzas que quiere aprovechar en el camino hacia su objetivo supremo.

“Lo primero será entrenar fuerte, y creo que muy rápido mi primer sueño se hizo realidad: estar en una olimpiada, pero quiero más: ser campeón mundial y olímpico”.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *