Brasil enviará ayuda a Cuba para resarcir daños por Sandy

El gobierno brasileño enviará ayuda humanitaria a Cuba para resarcir los daños causados por el huracán Sandy durante su pasó por la región oriental de la isla, revela este jueves en Brasilia un comunicado de la cancillería. La donación, valorada en 100 mil dólares, será canalizada por medio de la

El gobierno brasileño enviará ayuda humanitaria a Cuba para resarcir los daños causados por el huracán Sandy durante su pasó por la región oriental de la isla, revela este jueves en Brasilia un comunicado de la cancillería.

La donación, valorada en 100 mil dólares, será canalizada por medio de la Cruz Roja Internacional, encargada de la cooperación humanitaria del carácter emergente, destaca la nota oficial.

Con anterioridad, el Ejecutivo federal decidió entregar a la mayor de las Antillas, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, 25 mil toneladas de arroz, para respaldar los esfuerzos del país caribeño de garantizar la seguridad alimenticia y nutricional de su pueblo.

Esta ayuda llegará a Cuba a finales de noviembre y contribuirá también a mitigar los daños causados por el huracán, refleja el comunicado.

El gobierno de Brasil entregará asimismo ayuda humanitaria a Haití, por igual valor de 100 mil dólares, para ayudar a las labores de recuperación en esa nación.

A su paso por el Caribe Sandy causó destrozos y 71 muertos, la mayoría haitianos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *