Impacta a brigada solidaria hazañas de Camilo en Yaguajay

Las proezas del Comandante Camilo Cienfuegos (1932-1959) en la última etapa de la guerra de liberación cubana, impactaron este miércoles a la XXIX Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, de visita en la provincia de Sancti Spíritus. Al recorrer el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, del municipio de Yaguajay, los

Los brigadistas recorrieron el Complejo dedicado a Camilo en Yaguajay.Las proezas del Comandante Camilo Cienfuegos (1932-1959) en la última etapa de la guerra de liberación cubana, impactaron este miércoles a la XXIX Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, de visita en la provincia de Sancti Spíritus.

Al recorrer el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, del municipio de Yaguajay, los brigadistas conocieron la audacia del héroe que, con las guerrillas del Frente Norte de Las Villas, liberó a este territorio de la tiranía de Fulgencio Batista el último día de 1958.

Jerónimo Besanguiz, director del memorial, destacó facetas de la vida y obra de quien se convirtió en una de las principales figuras de la Revolución, encabezada por Fidel Castro.

Michael Flemming, integrante de la “Cruz del Sur”, afirmó que la estancia de dos semanas de la brigada en Cuba le ha permitido apreciar la realidad de este país y adentrarse en la vida de Camilo, un titán del que ellos tenían muy poca información.

Luego de cumplimentar una amplia agenda por lugares de interés histórico y cultural, la brigada se despedirá de esta provincia el próximo viernes, para continuar recorrido por otros sitios de la geografía de Cuba, de donde se marchará el venidero día 20.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *