Bruno Rodríguez en ONU para presentar nueva condena de Cuba contra el bloqueo

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.(foto: AIN)El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llegó este lunes a Nueva York para asistir mañana a una sesión de la Asamblea General que votará una nueva resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El ministro, quien fue recibido por el representante permanente de la isla caribeña ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, intervendrá ante el plenario del máximo cuerpo del organismo mundial.

Por vigésimo primer año consecutivo, la Asamblea General aprobará un documento titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

En 2011, el texto fue acordado por 186 de los 193 países miembros del organismo mundial, con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Un informe presentado por Cuba sobre el tema indica que hasta diciembre pasado el país antillano sufrió un daño económico ascendente a un billón 66 mil millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al oro en el mercado internacional.

Para la discusión sobre el bloqueo, la Asamblea General cuenta este año con un reporte del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que incluye la documentación presentada por 170 países para sustentar la oposición al asedio norteamericano a Cuba.

Las votaciones contra esa medida comenzaron el 24 noviembre de 1992, cuando la 47 sesión ordinaria de la Asamblea aprobó la primera resolución en ese sentido.

Hace un mes, medio centenar de gobernantes del todo el mundo reclamaron desde el podio de la Asamblea General de la ONU el levantamiento del cerco norteamericano contra Cuba.

One comment

  1. En las presentaciones de todos los miembros de la ONU incluido el canciller cubano BRUNO RODRIGUEZ hay que mostrar aun mas reclamos pero esta vez las nuevas alternativas deben de ser mezcladas con ingeniosa estrategia sabia e irrefutables para los dos o tres renegado e indecisos socios de los delegados del gobierno imperialista norteamericano incluidos ellos en el propio saco es sabido y conocido que desde tiempos en las votaciones los gringo presente en las diversas y sucesivas administraciones de presidentes norteamericanos lanzan infecciosas jerga en contra de CUBA mintiendo y por desgracia las personas malas tienen mas vida que los gatos como lo tiene el imperialismo norteamericanos a pesar de tener manchas de sangre inocente en todas partes del cuerpo pero ya es hora de decir basta a la impunidad y al desacato en contra de CUBA. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *