Bruno Rodríguez subraya compromiso de Cuba y de NOAL con la paz

El Canciller de Cuba subrayó el compromiso de su gobierno y de los países No Alineados con el mantenimiento de la paz global, el desarme y la autodeterminación de las naciones. Rodríguez hizo declaraciones a periodistas en el aeropuerto internacional Imán Khomeini de Teherán, a donde llegó este martes para

El Canciller cubano llegó a Teherán para participar en el segmento de ministros de Relaciones Exteriores de los NOAL.El Canciller de Cuba subrayó el compromiso de su gobierno y de los países No Alineados con el mantenimiento de la paz global, el desarme y la autodeterminación de las naciones.

Rodríguez hizo declaraciones a periodistas en el aeropuerto internacional Imán Khomeini de Teherán, a donde llegó este martes para participar en el segmento de ministros de Relaciones Exteriores de los NOAL, que sesionará hoy y mañana.

El titular cubano señaló que Irán asume una gran tarea con la realización de una conferencia de tal magnitud y describió la cumbre como un hecho que goza de alta sensibilidad mundial.

Apuntó que durante los debates de los cancilleres se pasará revista a diversas cuestiones de actualidad internacional, a partir de decisiones adoptadas por los Estados miembros en la conferencia del movimiento realizada en La Habana, Cuba, en 2006.

Rodríguez es la autoridad de más alto rango de su país que asiste a la cita de Teherán, luego que el viceministro cubano Abelardo Moreno dirigió el segmento de expertos y funcionarios, con énfasis en la unidad de los NOAL y la necesidad de revitalizar su papel.

Moreno reiteró las posturas históricas de la isla antillana, una de las 25 naciones fundadoras del movimiento que nació en Belgrado en 1961, y remarcó que es indispensable cerrar filas en defensa de los derechos de los países en desarrollo.

En ese sentido, defendió preparar los documentos que discutirán y aprobarán los titulares de Exteriores tomando en cuenta la compleja situación internacional actual que impacta negativamente en las condiciones de vida de los pueblos y el hegemonismo de Occidente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. CUBA desde tiempos a tratado buscar la paz ahora mas dando su apoyo se pueden cerrar filas todos los miembros de los PAISES NO ALINIADOS ya es hora de encontrar alternativas positivas o no continuar diciendo la viejas palabras pero aun sin motivos aparentes se pasa mucho trabajo para encontrar soluciones vasta de lamentaciones pues hay que actual y que el imperialismo o cualquier otro grupo con desarraigo humano sigan empecinado vernos como inferiores vasta no mas hay que exigir el respeto merecido que se manifiesta en esta cita la cual se esta celebrando en IRAN hay que tomar y no pedir las atenciones constantemente pues todos los miembros esta unidos y no permitir mas que lo que hace felices a los paises imperiales y asociados es manipular gobernar robando los recursos naturales pues con facilidad pueden des unir a los miembros y convertir en ruinas y pesadillas sus viejas venganzas y con solo estar unidos y resolver por solos las dificultades y no dejar que el imperialista norteamericano meta las narices pues los PAISES NO ALINIADOS SON HERMANO DEL HONOR Y LA DIGNIDAD les deseo un portentoso futuro. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *