Buen cierre de Leinier en torneo español de clubes

El cubano Leinier Domínguez disfrutó este domingo de una despedida triunfal que le confirmó entre los mejores del Campeonato Español de Clubes de ajedrez de España, ganado por su equipo, el Sestao Naturgas. Al mando de piezas blancas Leinier (2726 puntos Elo) derrotó al local Daniel Alsina (2536), primer tablero

El cubano Leinier Domínguez disfrutó este domingo de una despedida triunfal que le confirmó entre los mejores del Campeonato Español de Clubes de ajedrez de España, ganado por su equipo, el Sestao Naturgas.
Al mando de piezas blancas Leinier (2726 puntos Elo) derrotó al local Daniel Alsina (2536), primer tablero del Barcelona Uga, para mostrarse recuperado de su único revés, sufrido ayer ante el indio Pentala Harikrishna (2692).
Fue la cuarta victoria del antillano, quien además acordó par de tablas, totalizó cinco rayas en un septeto de salidas y adicionó 7,5 unidades Elo, casi las mismas que perdió en la actualización del ranking a inicios de mes.
Este domingo el Sestao venció por 4-2 al equipo de la Ciudad Condal y completó 13 puntos con que ratificó un reinado celebrado desde la víspera por delante de Solvay y el Reverté Albox, llegados a 10 y ocho, por ese orden.
Solvay superó 4,5-1,5 en el adiós al Linex Magic (8), que bajó al cuarto puesto, mientras el Reverté ganaba por la mínima 3,5-2,5 ante el Gros (5), enviado al sexto, muy lejos de la corona que logró en el 2011.
El Equigoma Caja Social Católica (6) y el Foment Martinec (3) igualaron a tres y se asentaron en los escalones cinco y siete, respectivamente.
En el octavo y último puesto quedó el Barcelona, que junto al Martinec descenderá a la Primera División en la próxima temporada, pues solo los seis primeros garantizaron permanecer en la División de Honor.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *