Buen inicio de los espirituanos en los Juegos Escolares

Dos medallas de oro, otras dos de plata y tres de bronce fue el saldo de los espirituanos en el inicio de los Juegos Escolares Nacionales. Otros deportes colectivos también tuvieron resultados satisfactorios. Al concluir las dos primeras jornadas competitivas de la actual versión de los Juegos Escolares Nacionales, con

Sancti Spíritus acoge en esta ocasión las disciplinas de tiro deportivo, boxeo y tiro con arco. Dos medallas de oro, otras dos de plata y tres de bronce fue el saldo de los espirituanos en el inicio de los Juegos Escolares Nacionales. Otros deportes colectivos también tuvieron resultados satisfactorios.

Al concluir las dos primeras jornadas competitivas de la actual versión de los Juegos Escolares Nacionales, con sede en las 15 provincias cubanas, la delegación de Sancti Spíritus registra un buen desempeño que la sitúa con grandes opciones de mejorar los resultados de certámenes anteriores.

El ciclismo se llevó la voz cantante durante el fin de semana en la categoría 13-15 años con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. En el caso de las doradas se las adjudicaron Lisandra Rodríguez, en los 500 metros contra reloj, y Heidy Prado, en la persecución individual.

Otro de los deportes que ya aportaron lo suyo en este comienzo fue el tiro deportivo, con el segundo lugar de las féminas en el fusil en posición de tendido por equipos y el bronce en el fusil neumático, igualmente entre los colectivos.

En otros resultados, Damián Solenzal, de la especialidad de lucha grecorromana, hizo la cruz con su metal bronceado en la división de 34 kilogramos y el baloncesto inició con dos victorias en uno y otro sexos, igual resultado que el conseguido por los muchachos del voleibol masculino.

El remo también obtuvo buenos dividendos, en el caso de los juveniles clasificaron para las finales a siete de los ocho botes que buscaban el pase a la discusión de las medallas y los escolares llevaron 11 embarcaciones a la lucha por los títulos, de las 12 que compitieron en la clasificatoria.

La jornada de este lunes se dedicará a los repechajes y para el martes y miércoles están previstas las finales en todas las categorías.

Según las declaraciones ofrecidas a Escambray por Orlando Castañeda García, jefe del Departamento Provincial de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), estos primeros resultados manifiestan el interés de la delegación espirituana de luchar en cada evento para superar el décimo lugar obtenido el pasado año.

De acuerdo con la propia fuente, las disciplinas con mayores posibilidades resultan el remo, la gimnasia artística, el tiro con arco y el deportivo, jockey, ciclismo, baloncesto y atletismo.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *