Buen ritmo productivo en la arenera Algaba

Por los valores de resistencia y su composición mineral, la arena de Algaba resulta una de las mejores del país. En la arenera Algaba se trabaja para cumplir el plan anual de 43 000 metros cúbicos, producción que responde a las necesidades de este territorio, además de Villa Clara y Ciego de Ávila.

Con más de 38 000 metros cúbicos hasta el cierre de noviembre, la arenera Algaba, perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción de Sancti Spíritus, trabaja para cumplir su plan anual de 43 000 metros cúbicos, producción que responde a las necesidades de este territorio, además de Villa Clara y Ciego de Ávila.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Carlos Machín Hernández, su administrador, actualmente solo se entrega arena lavada por la reparación del molino que produce las dos fracciones de piedra, utilizadas en la construcción de bloques, la fundición de columnas y de prefabricados.

“Con el molino, que pensamos montarlo nuevamente antes de que finalice el año, produciremos las dos fracciones 510 y 1 019, y con las partículas que se rompen obtenemos la arena artificial, que es incorporada a la lavada en un 12 por ciento”, acotó el directivo.

Los 20 trabajadores de la entidad laboran entre 10 y 12 horas diarias, incluidos sábados y domingos, para cumplir el plan, destinado a importantes obras de Cayo Santa María, en la provincia cubana de villaclareña, así como en la construcción del trasvase Centro-Este, que pretende llevar agua a la ciudad de Camagüey.

Situada a un costado de la margen del río Agabama y con más de tres décadas de explotación, la arenera Algaba posee reservas para otros 20 años y, por los valores de resistencia y la composición mineral, sus áridos se encuentran dentro de los de mayor calidad de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *