Buena arrancada para cadetes y juveniles

Con el pie derecho arrancaron los equipos espirituanos de béisbol de las categorías 15 -16 y juveniles hasta 18 años, al lograr desbancar en dos ocasiones, de tres posibles, a los conjuntos de Ciego de Ávila durante el primer fin de semana de competencia de sus Campeonatos Nacionales. Las notas

Con el pie derecho arrancaron los equipos espirituanos de béisbol de las categorías 15 -16 y juveniles hasta 18 años, al lograr desbancar en dos ocasiones, de tres posibles, a los conjuntos de Ciego de Ávila durante el primer fin de semana de competencia de sus Campeonatos Nacionales.

Las notas más sobresalientes en este inicio resultaron las dos lechadas de los lanzadores juveniles Osvaldo Santiago y Carlos Sierra con pizarras de 1-0 y 3-0, para así reafirmarse como el área más fuerte dentro de la nómina espirituana.

Estos equipos, principales canteras de los Gallos para próximas Series Nacionales, tienen su segunda inclusión este fin de semana ante los conjuntos de Camagüey, con los juveniles como visitadores y los muchachos del 15-16 como home club.

Pável Reyes de la Paz, metodólogo provincial de este deporte en Sancti Spíritus, detalló a Escambray que la primera parte del torneo está concebida, como en temporadas anteriores, con un total de 36 partidos para cada elenco, por el sistema de todos contra todos a tres vueltas, con doble programa el sábado y sencillo el domingo.

Los espirituanos, quienes aspiran en esta ocasión a mejorar el segundo lugar de los juveniles y el tercero del 15-16 del pasado año, integran el grupo C en ambas categorías, junto a las novenas de Camagüey, Las Tunas, y Ciego de Ávila.

La etapa clasificatoria debe concluir el venidero 15 de abril, para luego desarrollar la final en la que intervendrán los primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos y los dos mejores segundos del país, etapa prevista entre el 3 y el 7 de mayo con sede en Camagüey para el 15-16, mientras los juveniles disputarán la corona en tierras espirituanas.

El metodólogo provincial agregó que ambos conjuntos poseen condiciones para discutir las medallas, aunque son los juveniles los de mayores posibilidades, de ahí que tengan como objetivo titularse en casa, pues para ello cuentan con un elenco de lujo, encabezado por Julio Cabrera, Carlos Sierra, Aldo Conrado y Osvaldo Santiago, representantes por Cuba en varias citas internacionales.

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *