Cajeros automáticos en Sancti Spíritus

La capital provincial y Trinidad cuentan con cuatro de estas máquinas para operaciones con tarjetas magnéticas. Como parte del desarrollo de la banca electrónica en el país y con vistas a mejorar la calidad del servicio, quedaron recientemente instalados los primeros cuatro cajeros automáticos para operaciones con tarjetas magnéticas en

Cada cajero solo entrega dos tipos de billetes en cada moneda: por ejemplo, de 20 y 5 pesos y de 10 y 3 CUC. La capital provincial y Trinidad cuentan con cuatro de estas máquinas para operaciones con tarjetas magnéticas.

Como parte del desarrollo de la banca electrónica en el país y con vistas a mejorar la calidad del servicio, quedaron recientemente instalados los primeros cuatro cajeros automáticos para operaciones con tarjetas magnéticas en sucursales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Sancti Spíritus y Trinidad.

“Este es un viejo anhelo de la provincia, con su instalación se descongestionan nuestras unidades al liberarse taquillas para atender a la población, pues antes todas estas prestaciones se realizaban dentro del banco y, por ejemplo, solo los colaboradores que cuentan con tarjeta suman más de 7 000. Además, se extiende el horario de servicio: los cajeros permanecen abiertos día y noche, excepto en el horario de dos a cinco de la madrugada, que constituye el tiempo para el trabajo interno de ajustes y compensaciones, entre otras intervenciones nuestras”, detalló a Escambray Zenaida Gómez, subdirectora provincial de Bandec.

Estas máquinas atenderán a clientes cubanos (incluidos los trabajadores de algunas empresas que utilizan este medio para sus pagos) y extranjeros, quienes con esta nueva tecnología, además de extraer dinero en efectivo en pesos cubanos o convertibles, también podrán recibir otras asistencias: pagar el teléfono en moneda nacional, servicios de CADECA (comprar y vender CUC), conocer el saldo y los últimos 10 movimientos de la tarjeta, y transferir efectivos entre estas.

Aun cuando cada cajero dispone de una pantalla o display que indica los pasos para realizar las operaciones, en cada unidad donde se encuentran instalados existe personal capacitado para atender las dudas de los usuarios.

“Los cajeros tienen cámara de seguridad, pero también  recomendamos a los clientes memorizar su clave o número de identificación y nunca anotarlo en la tarjeta por si esta se les extravía. Las personas deben retirar el efectivo y la tarjeta lo más rápido posible para evitar manipulaciones incorrectas y que las máquinas se los traguen, aunque en esos casos al otro día se les devuelven”, concluyó la ejecutiva de Bandec.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Poco a poco van saliendo a flote las excelentes alternativas en la provincia de SANCTI SPIRITUS pues se puede ahorrar tiempo que es muy importante pues ese factor tiempo muchas veces nos juega malas pasadas bienvenida los cajeros automaticos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *