Campismo Popular en Sancti Spíritus con gran aceptación en la etapa estival

La piscina de Bamburanao tuvo una popular aceptación en la etapa estival. Casi 11 mil personas de diferentes localidades cubanas disfrutaron en los meses de julio y agosto del Campismo Popular en Sancti Spíritus, propuesta que favoreció el sano disfrute de los vacacionistas en lugares de belleza natural del territorio, sumado a un trabajo del personal por mejorar la calidad de los servicios.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Hernán Cancio Lorenzo, director de la empresa espirituana, desde meses atrás los trabajadores recibieron cursos de capacitación para atender satisfactoriamente lo que catalogó como más importante: el campista.

Para ello se trató de mantener una oferta estable, que presentó algunas dificultades con el transporte, a cargo de la Empresa de Ómnibus Escolares.

Las excursiones por un día facilitaron que más personas asistieran a las seis instalaciones espirituanas, que brindaron visitas a sitios históricos. En la comandancia del Che en Caballete de Casa, acamparon numerosos vacacionistas a través de la alternativa de las casas de campaña, con una caminata desde la instalación de Planta Cantú.

No obstante los resultados, Cancio Lorenzo refirió: “todavía existe desconocimiento de cómo estratificar cada uno de los segmentos de campistas. Allí lo mismo va un anciano, un joven, que una persona de edad media y a veces cuando se hace la recreación, no se tienen todos en cuenta”.

Un estudio de satisfacción realizado por la Empresa a los clientes durante su estancia ubicó al campismo fomentense de La Hormiga, enclavado en el Macizo de Guamuhaya, como el más popular durante el verano, seguido por Bamburanao y Pozo Azul, respectivamente.

2 comentarios

  1. Me gustaría mucho enviar una gran FELICITACIÓN a todos los trabajadores del campismo La Hormiga en el municipio de Fomento, pues llevo alrededor de ocho años que siempre paso allí una muy agradable estancia, los mismos se esmeran para lograr que nosotros los campistas que somos su razón de ser, disfrutemos del lugar. Muchas gracias por su dedicación y en especial al trabajador Aniceto, guia de actividades, que año tras años nos conduce con su buen carácter hasta el bello lugar del Abra de Cosme compartiendo sus experiencias como conocedor de la zona. Saludos, Anay.

  2. La provincia de SANCTI SPIRITUS tiene todo a su favor para consolidarse como lugar que se encuentra en la sima del turismo nacional pues sus enclaves alrededor del ESCAMBRAY y en pleno corazones a todo lo largo y ancho de este majestuoso coloso natural le es agradable y bienvenido para todos los que desean encontrar el regocijo con paz tranquilidad por lo que para el turismo local provincial nacional y extranjeros encontraran lo que hoy mucho se necesita un sano entretenimiento respirando aire puro y esto existe en la provincia DE SANCTI SPIRITUS pues yo e visitado fomento y otros lugares enclavados en el macizo ESCAMBRAY y en serio es mejor pasar las vacaciones en la provincia ESPIRITUANA que en la capital de todos los cubanos y cubanas como un poco mas de ingenio y decisiones veran positivos resultados. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *