Cancillería rusa afirma que Cuba será siempre amiga y socio estratégico

Cuba fue, es y será siempre nuestro amigo y nuestro socio estratégico, declaró este lunes el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Shetinin, al intervenir en Moscú en un comité empresarial Rusia-Cuba. Durante las sesiones plenarias de dicho evento, celebrado en la Cámara de Comercio

Cuba fue, es y será siempre nuestro amigo y nuestro socio estratégico, declaró este lunes el jefe del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Shetinin, al intervenir en Moscú en un comité empresarial Rusia-Cuba.

Durante las sesiones plenarias de dicho evento, celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de ese país, Shetinin señaló que ambas naciones pasaron muchas pruebas y aprendieron a valorar los nexos bilaterales.

El funcionario ruso destacó la importancia de la visita de julio pasado a la capital rusa del presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, general de ejército Raúl Castro, al referirse al alto nivel del diálogo político de ambos estados.

Rusia y Cuba son, además, socios leales en la discusión de problemas en las arena internacional, destacó.

Por su lado, el embajador cubano en esta nación, Juan Valdés, indicó que la isla es un socio comercial tradicional de Rusia, con un conocimiento profundo de este mercado, apuntó.

Valdés recordó que su país desarrolla la economía en medio del crudo bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por más de medio siglo por Estados Unidos, que ocasionó pérdidas en ese período de más de 900 mil millones de dólares.

El diplomático destacó que la presencia de una delegación multilateral de la isla para el referido comité empresarial demuestra que los cubanos queremos fomentar el comercio con Rusia, estimó.

La delegación caribeña de 23 miembros de 20 empresas, la encabeza la presidenta de la Cámara de Comercio, Estrella Madrigal Valdés, e incluye, además, al viceministro de Agricultura Julio García Pérez, así como al menos siete directores de grupos empresariales.

Con información de Prensa Latina

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *