Candidatos a vicepresidencia de EE.UU. debatieron en Kentucky

Joseph Biden y Paul Ryan, quienes disputarán la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo 6 de noviembre, se enfrentaron este jueves en un debate celebrado en Danville, Kentucky. El debate inició abordando el polémico tema del ataque con cohetes contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, donde

Joseph Biden y Paul Ryan, quienes disputarán la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo 6 de noviembre, se enfrentaron este jueves en un debate celebrado en Danville, Kentucky.
El debate inició abordando el polémico tema del ataque con cohetes contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, donde murió el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios.

El actual vicepresidente Biden reafirmó el compromiso de la Casa Blanca de investigar el ataque contra la sede diplomática para determinar si existieron errores de seguridad, y evitarlos en el futuro.

Por su parte, Ryan, aspirante republicano que acompaña en la boleta a Mitt Romney, afirmó que la política exterior del presidente Barack Obama hace que el país esté menos seguro.

«Queremos asegurarnos de que no proyectamos debilidad en el exterior», dijo Ryan.

Acentuó sus ataques contra Obama y la forma en que se está manejando la crisis creada por Occidente contra el programa de desarrollo nuclear pacífico emprendido por la República Islámica de Irán.

Biden refutó las afirmaciones del aspirante republicano y confirmó que no existen evidencias de que los iraníes tengan ningún arma nuclear en estos momentos.

Ryan atacó también la gestión económica de Obama, a quien acusó de ir en una dirección equivocada, mientras que Biden insistió que se trabaja con fuerza por reducir los índices de desempleo por debajo del seis por ciento.

El político demócrata reconoció la gestión de su gobierno en la recuperación de la industria automovilista y reafirmó el propósito de implementar una política fiscal que permita que los más ricos paguen más impuestos.

Otros temas de polémica fueron el conflicto de Afganistán y la eventual retirada de las tropas estadounidenses de ocupación que está previsto para el 2014, la actual crisis en Siria, los recortes a los programas sociales de salud y el debatido tema del aborto.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Otra parte del circo acostumbrado en LA USA ambos meten la pata con cabeza y todo muchas veces cuando hablan pero en esta ocasiones BIDEN supero por un enorme tramo a RYAN el cual quiere aplicar la ley del TALEON ojo por ojos pies por pies viva por vida es un texto BIBLICO muy largo pero como no buscar encuentran sanciona al asesino del embajador cubano en nueva YORK el en 80 para este caso la complicidad es basta de ambas parte volviendo al tema BIDEN fue cauteloso pero realista respondiendo con acierto capacidad y estabilidad y hubo de acabar con RYAN que se hubo de mostrar bruto sin capacidad detestable y maldito solo pensando en guerras y sin razones ni pruebas de nada deseaba aniquilar hasta el gato que los propios imperialistas del norte tienen encerrado si el techo imperial fuese de vidrio le hubiera de caer encima a RYAN a noche yo con los ojos y la boca tapada tengo que votar por OBAMA aunque no sirve para nada el otro el REPUBLICANO es una mala palabra. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *