Capacitan a trabajadores por cuenta propia en Sancti Spíritus

La limpieza de locales y recipientes es fundamental para mantener la licencia sanitaria.La capacitación resulta una alternativa para que los trabajadores por cuenta propia conozcan mejor sus deberes y sus derechos.

El conocimiento de las prácticas de higiene para la manipulación y expendio de alimentos en la vía pública devino tema del curso para trabajadores del sector no estatal, impartidopor especialistas de la Oficina Territorial de Normalización en Sancti Spíritus.

El Gobierno Municipal espirituano, el Centro Provincial de Higieney Epidemiología y la Central de Trabajadores de Cuba promovieron además la iniciativa, que busca un mayor cuidado de la limpieza en las actividades de producción y comercialización de comidas y bebidas para la población.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Lidia Domínguez Sánchez, jefa del Departamento de Higiene de los Alimentos y Nutrición del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, en Sancti Spíritus se han impuesto casi 1 900 multas desde el inicio en 2010 de esta modalidad de trabajo no estatal.

“Actualmente las mayores violaciones sanitarias -añadió- se fundamentan en la falta de pinzas para agarrar los alimentos, fumar mientras se despacha o suciedad en los locales, así como en los recipientes donde se guardan los comestibles”.

La capacitación resulta una alternativa para que los trabajadores por cuenta propia conozcan mejor sus deberes y sus derechos.

La Resolución No. 32, aprobada en octubre del 2010, permitió el trabajo por cuenta propia para un grupo de casi 200 actividades, que dieron en Sancti Spíritus autorización a cerca de 16 000 personas para que realicen este tipo de actividad.

 

One comment

  1. Es tremendo el desafiar una vieja cultura de vender o despachar productos de consumo alimenticio con las condiciones adecuadas que al parecer las personas se han acostumbrado a los manejos in apropiados que en verdad hay que tener apetito para probar alimentos en la calle no voy hacer muchos detalles de los cuenta pro pistas pero es necesario cortar los contagios existentes por alimentos contaminados altamente contagioso pero es buena y apropiado capacitar a los cuenta pro pistas en la provincia de SANCTI SPIRITUS a retomar los buenos deseos y costumbre de la limpieza e higiene tanto de sus cuerpos como de los lugares de ventas y mucho mas. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *