Caso los Cinco: estadounidense pide a Obama reparar esta injusticia

Michael Parenti, escritor y conferencista estadounidense, envió una misiva al Presidente Obama en la que aclara que los Cinco vinieron a EE.UU. para supervisar las actividades de grupos terroristas anticubanos operando con impunidad en el sur de Florida. El escritor y conferencista estadounidense, Michael Parenti, quien es uno de los

Michael Parenti es uno de los principales analistas políticos progresistas de Estados Unidos.Michael Parenti, escritor y conferencista estadounidense, envió una misiva al Presidente Obama en la que aclara que los Cinco vinieron a EE.UU. para supervisar las actividades de grupos terroristas anticubanos operando con impunidad en el sur de Florida. El escritor y conferencista estadounidense, Michael Parenti, quien es uno de los principales analistas políticos progresistas de Estados Unidos, envió una carta al presidente Barack Obama en la que le recuerda que el pasado 12 de septiembre los cinco antiterroristas cubanos cumplieron 14 años de injusto encierro.

El destacado intelectual aclara en su misiva que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, vinieron a los Estados Unidos para supervisar las actividades de grupos terroristas anticubanos operando con impunidad en el sur de Florida.

Acota que los Cinco llegaron sin armas no perjudicaron objetivos ni ciudadanos norteamericanos, ni socavaron la política de Estados Unidos. Su misión fue evitar más daño a su país y a los ciudadanos estadounidenses.

Por otro lado señala que a pesar del silencio de los medios masivos en los Estados Unidos sobre el caso, muchos han logrado escuchar sobre los Cinco a través de canales alternativos. Y muchos han denunciado las condenas injustas y carentes de fundamento y recuerda que entre los partidarios de los Cinco cubanos se encontraban diez Premios Nobel, el Senado de México en pleno, la Asamblea Nacional de Panamá, miembros de todos los grupos políticos dentro del Parlamento Europeo, entre ellos tres Vicepresidentes actuales y dos ex presidentes y cientos de legisladores de Brasil, Bélgica, Chile, Alemania, Irlanda, Japón, México, Escocia y el Reino Unido.

En su misiva Michael Parenti expresa: “Presidente Obama, su administración ha tratado a Cuba con la misma política fracasada y antagonista que sus predecesores. Cuba nunca ha atacado o amenazado a Estados Unidos. Los generales del Pentágono y funcionarios del Departamento de Estado han afirmado en numerosas ocasiones que Cuba nunca ha sido una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de América por ello es preciso reparar esta injusticia”.

Este 5 también estarán miles de personas exigiendo a través de las redes sociales la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

En tanto este 6 de octubre se cumplen 36 años del horrendo Crimen de Barbados donde 73 personas perdieron sus vidas. Uno de los autores intelectuales de este acto terrorista hoy vive libre en Miami protegido por un gobierno que supuestamente está luchando contra el terrorismo. Los familiares de las 73 víctimas de Barbados y los familiares de Fabio DiCelmo, el turista italiano asesinado por la bomba colocada por mercenarios pagados por Posada Carriles no se cansarán jamás de exigir el juicio y castigo a los culpables.

La comunidad internacional continuará demandando a Obama que respete las leyes internacionales y extradite a Luis Posada Carriles a la República Bolivariana de Venezuela para ser juzgado por sus crímenes.

(Con información de Radio Rebelde)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Excelentes exigencias sobre los CINCO del escrito yo creo que aca el pueblo americano esta cambiando su manera de pensar y percibir las cosas pues ellos ya van conociendo las verdades y realidades con respecto a que ya van conociendo mediante los medios alternativos la suficiente y verdaderas realidades las que les han ido llegando el porque de las razones de los CINCO pues el cerco a la des informaciones y el silencio mediatico convencionales y gubernamentales se van rompiendo donde las descarada manipulaciones va saliendo del escaparate y por tales razones y motivo ya hizo llegar su carta al presidente OBAMA el escritor norteamericano MICHAEL PARENTI esta a la vanguardia en contra de la injusticia hecha a GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *