Celebran en Cuba victoria sobre el fascismo

Los llamados a la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos predominaron este miércoles en la celebración en Cuba por la victoria sobre el fascismo alemán, el 9 de mayo de 1945.Quiero agradecerle a los caídos porque estamos vivos y tenemos el cielo pacífico, expresó el embajador

Vamos a luchar firmemente por la paz y la solidaridad, expresó el embajador ruso en Cuba, Mijail Kaminin. (foto: PL)Los llamados a la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos predominaron este miércoles en la celebración en Cuba por la victoria sobre el fascismo alemán, el 9 de mayo de 1945.Quiero agradecerle a los caídos porque estamos vivos y tenemos el cielo pacífico, expresó el embajador ruso en Cuba, Mijail Kaminin, al destacar los esfuerzos de los pueblos que integraron la extinta Unión Soviética para derrotar las tropas del Tercer Reich (Reino).

Los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fueron duros, pero el Día de la victoria fue brillante porque cambió la historia de la humanidad, destacó Kaminin ante representantes diplomáticos de Belarus, Ucrania, Kazajstán y Azerbaiyán.

Nuestro deber, remarcó, consiste en enseñar a los jóvenes sobre esas trágicas páginas de la historia universal para evitar el peligro de futuras amenazas y guerras.

Vamos a luchar firmemente por la paz, la solidaridad y el respeto al derecho internacional, expresó en nombre de los presentes en la ceremonia militar de colocación de ofrendas florales por el aniversario 67 de la victoria sobre el fascismo.

Por la parte cubana el coronel Hatuey Ill exhortó a luchar por una paz duradera, por el respeto, la integridad de los pueblos y por la amistad.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *